Por segundo día consecutivo, los 95 empleados de la comuna santafecina de Hughes realizaron paro y cortaron la Ruta 8 para reclamarle al intendente K Daniel Sciamaro que les pague los sueldos atrasados de enero. Hughes se hizo conocida luego que Perfil.com revelara las denuncias de los vecinos contra el intendente por haberse “timbeado” la recaudación en el Casino.
Los empleados de Hughes anunciaron esta tarde por Facebook que las medidas de fuerza seguirán hasta el 12 de febrero si la Comuna no se pone al día con los haberes.
El secretario de ATE de Hughes, Julio Rojas, explicó a Perfil.com que la protesta además busca que "se investigue por qué desde hace ocho meses reclamamos esto y adónde va la plata de Sciamaro si no hace obras ni nada. No sabemos dónde está el dinero".
Desde ATE dicen que la Comuna de Hughes tiene ingresos de 500 mil pesos mensuales promedio y el gasto salarial asciende a 180 mil pesos. "Hay fondos más que suficientes", reclaman.
Rojas, que es empleado comunal desde hace cuatro años, insistió que "la responsabilidad y la malversación de fondos recaen únicamente en el intendente". El gremialista reveló que el jefe comunal kirchnerista tiene el "poder absoluto" sobre la Comisión ejecutiva de Hughes.
La réplica del acusado. Sciamaro aseguró que “no existe” su adicción al juego que algunos le atribuyen en un entrevista con la radio santafecina LT10. “Yo he puesto plata de mi bolsillo”, enfatizó. Luego de la denuncia de la "timba", Sciamaro renunció a su puesto, pero a los pocos días fue restituido luego que el oficialismo de Hughes denunciara que lo "lo habían derrocado".
En cuanto a las deudas, dijo que “los sueldos se pagan” y que “no se están debiendo ni dos ni tres meses”. Sciamaro justificó las demoras en los pagos porque su antecesor "le dejó" 19 empleados permanentes más. Él se quejó: “Yo no recibí el dinero para afrontar eso". Igualmente, el intendente kirchnerista prometió que el 20 de febrero "se actualizarán los sueldos".