Pablo Díaz, el dirigente de la Unión Ferroviaria detenido en relación al crímen de Mariano Ferreyra, declaró esta noche ante la Susana Wilma López y no sólo dijo ser inocente, sino que aseguró que los disparos los habría hecho "una persona que estaba con los manifestantes del PO".
La versión de Díaz fue corroborada por su abogado, Carlos Froment, quién señaló que el delegado del Roca declaró durante tres horas. "Díaz nombró a un testigo de la unión Ferroviaria que vio a una persona sacar un arma del otro lado, que estaba atrás de un basural y con una mochila”, sostuvo el letrado.
Díaz habría negado también haber convocado a Favale para que "apoye" las situaciones de violencia que implicaba desalojar el corte de vías de los trabajadores tercerizados, y señaló solamente que lo conocía "porque había dejado un currículum para ingresar a la Unión Ferroviaria”.
Díaz dijo que él no organizó la marcha de la UF, sino que "la gente fue llegando y se formó de manera espontanea”, afirmando además que cuando escuchó los disparos "estaba lejos, a unos 50 metros", y que vio que había impactos de bala en un micro Chevallier. Díaz fue detenido el sábado en la localidad de Adrogué.
Fuente: DYN