El dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que la presencia de unos 500 trabajadores en el empalme de las rutas nacionales 12 y 14, en Ceibas, Entre Ríos, tiene el objetivo de "garantizar el trabajo de los compañeros".
"No vamos a permitir que se impida trabajar a compañeros que están varados en la ruta y sin atención desde hace más de diez días, que no pueden llevar dinero a sus hogares", dijo Moyano, ante la posibilidad de que sectores ruralistas corten el tránsito en esa zona.
El dirigente indicó que también esperan sumar a otros trabajadores en ciudades entrerrianas como Concordia y otros puntos del país.
"Hay que liberar el paso de los camiones. Vamos a garantizar el trabajo de los compañeros", sostuvo Moyano y acotó que los afiliados a su gremio que están impedidos de transitar "no han recibido alimentación ni atención médica", en más de diez días de paro agrario.
"Si los del agro quieren parar, que paren los camiones de cereales, pero que no le impidan trabajar a gente que no tiene nada que ver", pidió el sindicalista, hijo del titular del gremio de Camioneros y también secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
Dijo que aunque hoy "no hay nadie" en el empalme vial que responda a sectores ruralistas, la presencia de los camioneros se debe a que " anunciaron que mañana quieren cortar el tránsito".
"Si mañana vienen (los ruralistas), les vamos a explicar nuestra posición, que los camioneros no tienen nada que ver", apuntó.
El empalme de Ceibas es un centro neurálgico de tránsito vial, que se caracteriza por la importante afluencia de transporte comercial a los países del Mercosur.
Fuente: Télam