POLITICA
Acuerdo

PAMI saldará una deuda de $5.380 millones que tenía con las farmacias

La titular del organismo, Luana Volnovich, aseguró que se trata de un pasivo que se había generado durante la gestión del macrismo.

Farmacias_PAMI_20200207
El PAMI saldará una deuda que había dejado la gestión macrista con las farmacias. | Cedoc

Las autoridades del PAMI informaron hoy que alcanzaron un acuerdo con las entidades farmacéuticas para llevar adelante un plan de pago que le permita a la obra social ponerse al día con sus obligaciones. La deuda del organismo estatal con los negocios expendedores de medicamentos alcanza los $5.380 millones de pesos. 

En un comunicado oficial, PAMI señaló: "Desde el inicio de la nueva gestión, se abonaron todos los medicamentos dispensados que las personas afiliadas requirieron durante diciembre y lo que va de 2020; sin embargo quedaba pendiente el pago de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019"

El acuerdo fue sellado ayer por unanimidad con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Federación Farmacéutica (FEFARA), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) y FARMASUR, que representan a unas 13 mil farmacias que hay distribuidas en todo el país.

La propia Luana Volnovich, titular del organismo, señaló a través de su cuenta de Twitter: "En un contexto de crisis y de quiebra, logramos un acuerdo que les da previsibilidad a las farmacias para que puedan empezar a proyectar su futuro, y para que PAMI garantice el derecho de las jubiladas y los jubilados a tener sus medicamentos".

Asimismo, la funcionaria destacó: "Nos llena de orgullo haber logrado este acuerdo a sólo 60 días de haber asumido porque nos permite pagar la deuda que nos dejó la gestión anterior con las farmacias, que son un eslabón fundamental para que podamos poner a PAMI de pie".

Según la gestión actual, el pasivo heredado en total es de unos $19.000 millones de pesos, por lo que este convenio permite un alivio sustancial para el organismo.

Video: Luana Volnovich afirma que recibieron un PAMI "arrasado"

☀️JPA CP