POLITICA
Marcha 21F

Para el Gobierno, la marcha de Moyano fue para "presionar a la Justicia"

Tres ministros coincidieron en que la movilización fue una reacción del camionero a las causas judiciales que lo investigan.

dietrich-frigerio-triaca-02212018
Guillermo Dietrich, Rogelio Frigerio y Jorge Triaca coincidieron en que la marcha buscó "presionar" a la Justicia. | Cedoc

Minutos después de que la Avenida 9 de Julio colapsara de manifestantes convocados por Hugo Moyano, en Casa Rosada salieron al cruce con una respuesta unificada: ministros de Cambiemos insistieron este miércoles con el convencimiento de que "marchar y generar una situación de enfrentamiento" con el oficialismo "le pone presión a los jueces". 

Integrantes del gabinete a nivel nacional cuestionaron hoy la movilización convocada por Camioneros y coincidieron en que "hay una señal clara de presionar a la Justicia" por las causas abiertas que tiene el líder de Camioneros.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, fue uno de los funcionarios que asintió esta idea y aseguró que el Ejecutivo "no persigue" a Moyano "ni a nadie", y dijo que eso es "un cambio respecto de lo que sucedía" en la gestión anterior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros no le marcamos los tiempos a la Justicia. Hay un cambio cultural por el cual todos tenemos que rendir cuentas ante la ley, desde el presidente hasta cualquier ciudadano, incluido Moyano", remarcó el funcionario, de acuerdo a información de Noticias Argentinas.

El funcionario agregó: "Nuestro juicio hay una señal clara de presionar a la Justicia. En este contexto es difícil sentarse a trabajar para tratar de mejorar la situación de los trabajadores como hacemos con el resto de la dirigencia sindical que no apoya esta movilización y el paro".

En la misma línea, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que las consignas de la movilización "más bien tienen que ver con cuestiones personales, vemos que es una movilización que tiene más un tinte político, un tinte de cuestiones personales, que de la cuestión social o la cuestión laboral". 

El funcionario -cuestionado por el escándalo de su empleada en negro, Sandra Heredia- expresó que la movilización no tuvo "un sentido muy claro" porque "parte de las consignas tienen que ver con los problemas del empleo" y, según dijo, "hace 16 meses viene generándose un crecimiento en este sector”.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, señaló que con la movilización se intentó "imponer una expresión de fuerza que es inconsistente con lo que vive el país": “Lo más grave es que la expresión de fuerza que se quiere imponer es inconsistente con lo que vive el país, un país que crece, genera trabajo, empieza las obras y las termina", detalló Dietrich.

En similitud con lo expresado por su par de Trabajo, el titular de Transporte afirmó que "paradójicamente" uno de los sectores que más beneficios le está reportando el crecimiento de la actividad económica es el de transporte de carga, donde la mayor parte recae en el rubro camionero.

"Esta es una Argentina en la que, aún con los disensos, la construimos entre todos juntos. No la del patoterismo, la prepotencia, que en la que en 2015 mayoritariamente los argentinos dijeron que ya no la quieren más", agregó Dietrich.

En relación a los avances de las causas, un integrante del gabinete comentó que los magistrados que llevan adelante las denuncias que pesan sobre el ex secretario general de la CGT "seguramente se tomarán unas semanas o meses para seguir realizando medidas de pruebas" en los expedientes, según dijeron desde gabinete a Noticias Argentinas.