Los primeros cruces post-eleccionarios fueron protagonizados en estos comicios dentro del seno del kirchnerismo. Las caras largas en el bunker del Frente para la Victoria, previo a los festejos para la televisión, continuaron en forma de reparto de culpas tras la derrota. Ayer, Gabriel Mariotto cuestionó en duros términos a la campaña de Martín Insaurralde por estar "vacía de contenido".
En diálogo con el diario La Nación y luego de cancelar sus vacaciones en Miami con Jésica Cirio, el intendente de Lomas de Zamora aseguró que el triunfo de Sergio Massa obligará al Gobierno a realizar algunos cambios, al tiempo que respondió al vicegobernador bonaerense.
"Se escucharon barbaridades. La verdad que yo fui el candidato que eligió Cristina y formo parte de un proceso colectivo", respondió respecto de quién tiene la mayor responsabilidad sobre la derrota.
En cuanto a los dardos que arrojó Mariotto, lanzó: "Yo soy intendente y recorro todos los días las calles. No sé cómo puede escuchar Mariotto a los vecinos si no puede salir a la calle. Mariotto es el dirigente con peor imagen de la provincia de Buenos Aires".
A la par, el legislador electo se animó a inferir ante el matutino cuáles habrían sido los principales problemas que tuvieron mayor injerencia en el voto en contra: "La inflación y la inseguridad pudieron haber influido. Hay grandes demandas y nosotros estamos a la altura de hacernos cargo de esa demanda. Vamos a ver si a quienes votó la gente le resuelven los problemas. Hay que resolverlos entre todos. Necesitamos una sociedad madura".
"¿Se abre la sucesión?", se le preguntó. Y respondió: "Veremos". "Seguramente el peronismo buscará candidatos que expresen la mejor opción. Es momento de análisis, de ir viendo la agenda de la gente", añadió.
Insaurralde, quien aseguró que en Diputados estará "vinculado al área de seguridad", señaló además que "la de Sergio fue una gran elección". "No podemos desconocerla bajo ningún concepto. Yo lo llamé y lo felicité; también agradecí a mis vecinos de Lomas de Zamora por la gran elección, porque sacamos 10.000 votos más en la categoría de concejales y subimos el caudal de votos. Pero en la provincia no alcanzó. Uno no va a cambiar las convicciones por una elección, pero seguro vamos a corregir las cosas que están mal", concluyó.