lunes 26 de septiembre de 2022
POLITICA avance de la investigación

Para Martín Soria, Sabag Montiel “actuaba solo”

04-09-2022 03:45

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, afirmó que el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner significó “un antes y un después en la historia democrática” de la Argentina y llamó a la oposición a cesar en “su escalada de odio y de violencia”.

“Es un punto de quiebre lo que ha sucedido. Han pasado 36 horas de esas imágenes escalofriantes. Es un antes y un después en nuestra historia democrática. Los argentinos dijimos ‘Nunca Más’ a la violencia política que históricamente se ha ejercido contra el peronismo. Sería bueno que desde la oposición cese en su escalada de odio y de violencia”, remarcó Soria en declaraciones a radio AM 750.

En el marco de la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados, Soria sostuvo que en el Congreso “hay que defender la Democracia” y criticó la actitud del bloque del PRO de haberse retirado del recinto al considerar que ese espació “siempre intentan meter palos en la rueda”.

“Tenemos una oposición totalmente irresponsable que no ha parado de inyectar odio y desesperación en nuestra sociedad. Los hemos escuchado en estos dos años y en medio de una pandemia decir barbaridades como que las vacunas eran veneno, que cerrábamos escuelas, que liberábamos presos. Cualquier disparate”, subrayó.

Además consideró que la represión ocurrida hace una semana en cercanías de la casa de la Vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, se vio “como una escalada de odio y una suerte de venganza”.

“Hay una escalada de odio y muchos anticipamos que podía terminar en un hecho grave como el que sufrió Cristina el jueves. No puedo dar detalles de la investigación, pero en el momento del ataque, el agresor actuaba sólo”, señaló el funcionario.

Para Soria, se quiere instalar que la Vicepresidenta y su familia “son el origen de todos los males, y recordó que días atrás “se dio un paso más con el intento de proscripción” para la exmandataria, en relación al pedido de 12 años de prisión e inhabilitación pedidos por el fiscal

Diego Luciani.

En esta Nota