POLITICA
ELECCIONES 2019

Para Urtubey, "sería una pena que Lavagna no compita en las PASO"

El gobernador salteño quiere desafiar al exministro de Economía: "Si no estás de acuerdo con las reglas del juego es ilógico que participes".

Juan Manuel Urtubey 02192019
Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta. | NA/Juan Vargas

El gobernador de Salta e integrante de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que "sería una pena" que el economista Roberto Lavagna "no compita en las PASO" dentro de ese frente electoral. "Nuestra lógica de construcción política es participativa, los que quieran jugar en esta lógica buenísimo porque fortalecen el espacio. Si no estás de acuerdo con las reglas del juego es ilógico que participes", sostuvo al respecto.

Durante una entrevista con La Nación, el mandatario provincial destacó que la oposición tiene que "hacer una oferta electoral súper competitiva". "Nosotros hemos conformado Alternativa Federal con una lógica democrática en donde en las primarias vamos a resolver nuestro candidato", resaltó. En este sentido, señaló que "sería una pena que Lavagna no compita en la PASO", aunque resaltó que "está en todo el derecho del mundo de hacerlo".

Sobre la inesperada reelección del gobernador Omar Rodríguez de Neuquén, Urtubey opinó que esto sucedió porque “en gran parte de la Argentina la gente sale de la grieta”. “Eso lo percibo en gran parte de la Argentina. El planteo de la pelea entre Macri y Cristina involucra a la mitad de los argentinos y la otra mitad no quiere saber nada con eso porque con eso pierde”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre las perspectivas positivas que el gobierno tiene sobre la economía, dijo que espera que eso suceda “aunque no hay muchos elementos objetivos que puedan demostrar que eso va a suceder”. “Nunca puse el palo en la rueda en ningún gobierno, quiero que le vaya lo mejor posible, pero no veo elementos objetivos que me indicen que esto pueda cambiar”, dijo Urtubey. “Hay un fuerte desaliento a la actividad productiva y por ende a la Argentina le va a costar mucho crecer”.

Por otra parte, al exponer en la muestra Expo Agro, Urtubey adelantó que, si es electo presidente, su Gobierno va "a eliminar las retenciones a las exportaciones argentinas con valor agregado". "Más allá de cuestiones puntuales, hay que eliminar la volatilidad política que hay en la Argentina. En un país en donde las reglas del juego cambian todos los días, no hay confianza, no hay plan económico que aguante. Podes traerlo al Messi de la economía e igual vas a fracasar", señaló.

D.S.