Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
jueves 7 marzo, 2019

El PJ hace su Congreso para llamar a la "unidad" pero con ausencias

Gildo Insfrán convocó a 927 personas al evento que empezará pasadas las 11 en el estadio de Ferro. Urtubey y Schiaretti adelantaron que no van a participar.

El evento contó con la presencia de figuras emblemáticas del kirchnerismo. Foto: Cedoc.

Este jueves en el estadio de Ferro va a tener lugar el congreso del Partido Justicialista. Los telegramas de invitación a participar del encuentro fueron enviados a todas las provincias, pero no todos asistirán.

Uno de los ejes de la reunión será sentar las bases para elaborar una estrategia de alianzas de cara a las elecciones de octubre. Mientras crece la presión en el PJ para armar un gran frente opositor, el pedido de unidad que se expande cada vez más entre los diferentes sectores de la oposición tiene trabas de los propios candidatos. 

Se dará inicio al congreso con la comisión de Poderes, que es la que constata el quórum, y la aprobación de los estados contables del ejercicio 2018 para pasar luego a cuestiones de mayor relevancia. Entre el orden del día del encuentro, según pudo saber PERFIL, se incluye la ratificación de la "amnistía" para quienes compitieron con otro sello en la elección anterior, la autorización para conformar un gran frente opositor y el rechazo a los tres decretos del Gobierno en materia electoral. 

El presidente del congreso partidario y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a 927 personas al evento que empezará pasadas las 11 cuando todos los asistentes estén debidamente acreditados. Los organizadores del encuentro confían en que habrá una “amplia participación con un contundente mensaje de unidad”

Crece la presión en el PJ para armar un gran frente opositor 

Tanto el gobernador cordobés de Juan Schiaretti como el salteño Juan Manuel Urtubey no enviarán representantes al congreso del justicialismo. Ambos integrantes de Alternativa Federal tienen sus propias agendas. 

El primero busca la reelección en un territorio en el que la UCR se encuentra enfrentada. El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, insistió en llevar a cabo unas primarias del oficialismo y se postuló en contra de los deseos de la Casa Rosada para competir con el diputado Mario Negri. 

En tanto, Urtubey trabaja para su ya anunciada candidatura a las elecciones presidenciales, en las que presentará como postulante en las primarias dentro del peronismo. El salteño tendrá que competir con su compañero de espacio, el tigrense Sergio Massa, y con la muy probable postulación de Roberto Lavagna.

Los organizadores de la cumbre esperan replicar lo que ocurrió el mes pasado en La Matanza con el congreso del PJ bonaerense: poder mostrar la foto "de unidad" para delinear "un gran frente electoral" opositor que logre imponerse en las elecciones de octubre al presidente Mauricio Macri, que irá a por su reelección.

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4605

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard