Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
jueves 21 febrero, 2019

Se calienta la interna de la UCR en Córdoba por las denuncias de Ramón Mestre

El intendente de la capital cordobesa reveló que lo llamaron para pedirle que retire su postulación a gobernador y le ceda la candidatura única al diputado Mario Negri.

Ramón Mestre y Mario Negri, los radicales que se disputan Córdoba. Foto: NA

El Gobierno lo expresó de forma clara: no quería una interna de la UCR en Córdoba. La Casa Rosada teme que el enfrentamiento entre ambos postulantes, el diputado y jefe de bloque Mario Negri y el intendente de la capital cordobesa Ramón Mestre, genere un desgaste que favorezca la reelección de Juan Schiaretti

Desde el entorno del presidente Mauricio Macri dejaron entrever su predilección por Negri, pero pese a los pedidos que llegaron desde las más altas esferas Mestre se mantuvo firme en sus ambiciones y su campaña y calentó la interna de la UCR en territorio cordobés.

El oficialismo quiere evitar, además, que se repita una situación como la de La Pampa, donde el radical Daniel Kroneberger se impuso sobre el candidato predilecto de Macri, Carlos Mac Allister (PRO). 

Tras la victoria en La Pampa, los radicales se le animan a disputarle poder al PRO

La interna sumó ayer un nuevo episodio cuando Mestre reveló que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del UCR, Alfredo Cornejo, se comunicaron telefónicamente con él para pedirle que retire su postulación a gobernador y le ceda la candidatura única a Negri.

"Me llamaron Frigerio, Peña y Cornejo. El planteo fue realizado como desde la mesa de Cambiemos nacional y sinceramente eso no es así, cada distrito tiene autonomía. Me plantearon como que votar hacía crujir al espacio político. Y eso no es así, recordemos que nuestro presidente, Mauricio Macri, llegó por primarias", puntualizó Mestre.

En diálogo con radio Latina, Mestre se quejó de que los ministros que intercedieron a favor de Negri "hablaron como dirigentes del PRO de Buenos Aires" y opinó que "eso a los cordobeses no nos gusta".

"No está bueno que desde la comodidad de los despachos oficiales opaquen la democracia interna de los partidos", dijo Mestre

Luego, ventiló que los funcionarios de la Casa Rosada le "ofrecieron muchas cosas" para que desista de participar de la interna de Cambiemos en Córdoba. "Nos han ofrecido muchas cosas, lo que queríamos y siempre lo he manifestado, fue fortalecer y defender el federalismo, el trato igualitario de los subsidios y demás", señaló en declaraciones radiales. "No está bueno que desde la comodidad de los despachos oficiales opaquen la democracia interna de los partidos", agregó. 

Más allá de exponer a los dos funcionarios nacionales -que ya había anticipado su bendición a la fórmula de Negri y Héctor Baldassi- sorprendió que también involucrara a Cornejo en esa movida, debido a que el jefe de la UCR y gobernador de Mendoza sostiene que el radicalismo debe llevar un candidato presidencial propio a las PASO para competir contra Macri. 

"La UCR tiene que tener un rol distinto en Cambiemos. Si esto significa que tengamos que llevar candidatos propios dentro de una interna de Cambiemos, es una posibilidad", consideró Mestre  en un reportaje que concedió a radio Nacional.  No obstante, aclaró que su candidatura en Córdoba no significa "un desafío al Presidente", a quien reconoció como "el líder de Cambiemos".

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4574

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard