POLITICA
Unidad peronista

Primeras definiciones del Congreso del PJ: La Cámpora pide las PASO y convoca a Massa

Wado de Pedro, Felipe Solá, José Luis Gioja son algunos de los que ya expresaron por redes sociales sus posturas. Las ausencias.

PJ Congreso
Congreso PJ | Twitter PJ Orden Nacional

En el marco del congreso del Partido Justicialista que tiene lugar hoy en el estadio de Ferrocarril Oeste, en Caballito, los principales referentes y participantes ya hicieron públicas algunas de sus sensaciones, que incluyen a Sergio Massa. El llamado a la “unidad” es el foco de la iniciativa convocada por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán

“Llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley”, manifestó a través de su cuenta de Twitter Wado de Pedro, referente de La Cámpora y legislador bonaerense, que se acreditó en la jornada junto a otros peronistas de los 927 invitados. Tanto Massa, que ya afirmó su candidatura presidencial, como Juan Manuel Urtubey -que también lo hizo- y Juan Schiaretti son las ausencias de peso y, por ahora, no se expresaron al respecto.

Previo al comienzo del encuentro, Felipe Solá sostuvo: “La prioridad es unirnos para defender lo nuestro”. Además, criticó a Mauricio Macri porque “quiere una Argentina sin argentinos”, y agregó: “Cosas como esta me llevaron a dejar atrás viejas discusiones con otros opositores”.

Los peronistas que asoman con candidaturas en Cambiemos

El gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, que actualmente preside el PJ Nacional, se expidió mientras se acreditaba en la entrada al estadio, y calificó al suceso como “un día histórico para el Partido y para el país”. Por su parte Agustín Rossi, antes del congreso pidió “no tenerle miedo a la foto con otros compañeros”, porque no quieren a “Macri cuatro años más de presidente”.

Según averiguó PERFIL, los allí presentes incluyeron entre los temas a debatir la “amnistía” para aquellos que compitieron con otro sello en elecciones anteriores; la autorización para conformar el gran frente opositor que compita con Cambiemos en octubre; y el rechazo a los tres decretos del Gobierno en materia electoral.

F.F/FeL