POLITICA
Por Twitter

Patricia Bullrich propuso a Alberto Fernández bajar los impuestos y reducir los "sueldos políticos"

Las ideas proponen apuntalar algunos de los sectores golpeados por la pandemia. Ayudas económicas, bajas impositivas y una idea que va a despertar reacciones en el oficialismo.

Patricia Bullrich, titular del PRO.
Patricia Bullrich, titular del PRO. | NA

El impacto de la pandemia en la salud de los argentinos generan tanta preocupación por estas horas como el golpe en la economía. Las nuevas medidas restrictivos de circulación generan preocupación en algunos sectores de la industria y en el arco político.

En este punto, es la titular del PRO Patricia Bullrich quien lanzó una serie de críticas y propuestas en la red social Twitter.

Las ideas proponen apuntalar algunos de los sectores golpeados por la pandemia. Ayudas económicas, bajas impositivas y una idea que va a despertar reacciones en el oficialismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Confinamiento total: cuáles son las restricciones que anunció Alberto Fernández

"Presidente, es hora de que comprenda a la gente y el esfuerzo que viene haciendo. Le propongo medidas para alivianar un poco estos momentos de desesperación: #CuarentenaLibreDeImpuestos", lanzó la dirigente opositora.

Y enumeró sus ideas en una cadena de tweets:

  • Suspensión de impuestos en todos los niveles durante el presente y los futuros períodos de confinamiento;
  • ATP a todas las Pymes y empresas que no pueden operar;
  • IFE para profesionales, monotributistas e informales, equivalente al gasto diario en base a la canasta familiar.

En la noche de este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció más restricciones a la actividad comercial y al tránsito. Sin embargo, no sólo anunció estas nuevas medidas sino que además embistió duramente en su discurso por cadena nacional a la oposición.

La respuesta de Patricia Bullrich apuntó al corazón del círculo político: "Reducción del 20% de los sueldos políticos por 6 meses, lo que representa más de 3000 millones de ahorro que pueden ser destinados a trabajadores de las empresas cerradas", propuso por último Bullrich.