POLITICA
Video

Patricia Bullrich: "Este gobierno es capaz de suspender las elecciones usando la pandemia"

"Por un lado buscan arruinar la educación mientras que, por el otro, dejan que haya todo tipo de marchas y piquetes", opinó la presidenta del PRO. Anticipó también que "este gobierno es capaz de suspender las elecciones usando la pandemia".

Patricia Bullrich Clases
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich | NA

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló este lunes sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno de Alberto Fernández y insistió en que "dejan que rompan la cuarentena los que son de su lado". "No quieren meterse con los suyos", recalcó.

Acto seguido, Patricia Bullrich brindó un ejemplo con la intención de ilustrar su perspectiva: "Por un lado buscan arruinar la educación mientras que, por el otro, dejan que haya todo tipo de marchas y piquetes".

En declaraciones a Todo Noticias, la dirigente opositora puso el énfasis sobre la administración del presidente Alberto Fernández y el aparente uso político de la situación epidemiológica. "Este gobierno es capaz de suspender las elecciones usando la pandemia", evaluó Patricia Bullrich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Bullrich, "a Rafecas lo paró Cristina Kirchner"

Respecto de la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal, Patricia Bullrich que "ese proyecto dice que el fiscal puede dar instrucciones a los fiscales particulares", lo cual lleva al "el camino a la impunidad".

Sobre las declaraciones del juez federal, Daniel Rafecas, quien dijo que no se postularía como candidato a Procurador General de aprobarse dicha reforma, la líder del PRO enfatizó: "El presidente debería dar una orden clara de no votar esta ley; si no, estaría declinando su candidato".

Para la exministra de Seguridad, el candidato debe ser consensuado entre el oficialismo y la oposición, quienes deben "decidir quién es la figura ideal para ese cargo". En esa línea, sentenció: “A Daniel Rafecas lo paró Cristina Kirchner, no Juntos por el Cambio, porque ni siquiera llegó el pliego al Senado de la Nación”.

"Esto muestra que él es cada vez menos presidente y CFK es más presidenta", precisó Patricia Bullrich. Volviendo a poner el eje de la discusión en la temática que originó el debate, volvió a arremeter: "Tenemos destruidas la economía y la educación".

Rafecas bajará su postulación a Procurador General si avanza la reforma

"El presidente se fue a arreglar el tema del Club de París cuando tiene que traer vacunas para el país", lamentó para luego detallar: ' Tampoco dejan que las demás personas traigan vacunas. Las quieren traer todas ellos".

Sobre la posibilidad de que el Gobierno establezca nuevas restricciones para combatir la suba de contagios, opinó: "Si la gente se vuelve a encerrar, ¿de qué va a vivir?, ¿cuántas empresas más se van a perder en un cierre total?".

Concluyendo con la entrevista televisiva, resaltó que "la grieta es un modelo de construcción política que inventó el kirchnerismo para tener un enemigo que va cambiando. Nosotros no somos parte de la grieta".

 

JFG/FF