POLITICA
ELECCIONES 2021

Patricia Bullrich: "Es muy probable que sea candidata este año y la Ciudad es mi lugar"

La líder del PRO manifestó su intención de ser también candidata en las elecciones presidenciales de 2023. Cuestionó a Alberto Fernández y la gestión de las vacunas.

Patricia Bullrich 20210428
Patricia Bullrich. | Cedoc Perfil

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo este martes que "es muy probable" que sea candidata a diputada nacional en las elecciones legislativas de este año, al mismo tiempo que indicó que la Ciudad de Buenos Aires es su "lugar natural".

Bullrich manifestó también tener aspiraciones a ser candidata presidencial en 2023. En el mientras tanto, trabaja en estos días en el armado político de cara a los comicios que este año se celebrarán en noviembre, luego de las PASO que serán en septiembre.

En declaraciones emitidas a A24, y tras ser consultada sobre si será candidata este año, respondió que "es muy probable" y, consultada sobre el distrito al que le gustaría representar señaló: "Yo soy de la Ciudad, es mi lugar natural".

Patricia Bullrich 20210428
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Acto seguido, procedió a renovar sus críticas contra la administración del presidente Alberto Fernández, por el proyecto que envió al Congreso para fijar los parámetros de las restricciones ante la pandemia.

Al respecto, ejemplificó que "como en España, donde la constitución está por encima de otra ley, eso es lo quieren hacer ahora acá. Poner una ley para que el Presidente pueda decirte a qué hora vas a abrir el negocio".

Tras calificar a Fernández como "un Presidente que está demasiado devaluado en su palabra", la presidente del PRO también volvió a cuestionar la gestión de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Fernando Iglesias: "De las vacunas que están en el mercado, la peor es la Sputnik"

"Con la Sputnik hay un problema y es que se ha dado la primera dosis y todavía no se sabe nada de la segunda, entonces no se sabe cuánto va a durar la inmunización", sostuvo Bullrich, quien además dijo que "el oficialismo partidizó la vacuna".

En este sentido, sostuvo que "las vacunas son de todos los argentinos, hasta el más humilde cuando va al supermercado y paga el IVA, paga la vacuna" y agregó: "Esta idea de que la vacuna es del Presidente, es una mirada muy autocrática".

"La vacuna es de los argentinos y la escasez de la vacuna es del Presidente, por no haber comprado una cantidad de vacunas adecuadas a la situación de cierre que vivió la Argentina", concluyó.

JFG