POLITICA

Jorge Macri: "Carla Vizzotti está más preocupada por las elecciones que por conseguir vacunas"

El intendente de Vicente López volvió a defender la presencialidad de la educación y analizó el calendario electoral en medio de la puja por la postergación de las PASO.

Jorge Macri 20210507
Jorge Macri | Agencia Na

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió a la puja de la oposición por las clases presenciales y al escenario epidemiológico de cara al año electoral. Para el funcionario bonaerense, la ministra de Salud Carla Vizzotti "está más preocupada por cómo se vota que por conseguir vacunas”.

En un contexto de prohibición por parte del Ejecutivo Nacional de la presencialidad en las aulas y la consecuente adhesión de la provincia de Buenos Aires al DNU firmado por Alberto Fernández, Macri aseguró que desde su distrito piensa continuar con el reclamo de las clases presenciales para que los alumnos vuelvan a la escuela.

En diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio, el mandatario de Vicente López aseguró: “Vamos a seguir dando batalla para que haya presencialidad. Estamos convencidos que el aula no es un vector de contagio grave”, dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Macri: "Bullrich es la mejor candidata para la Ciudad y Vidal para la Provincia"

“Solo el 14% de alumnos, de secundario, usan el transporte público para ir a la escuela”, sostuvo Macri y destacó que su distrito propuso “utilizar una línea municipal gratuita para acercar a los chicos que no tengan transporte a la escuela”.

En esa línea, el funcionario indicó que “aunque un DNU diga que no hay que estar en la escuela, los chicos están en otro lado”, por lo que “al prohibir la presencialidad proliferan los jardines blue”.

“Estamos perdiendo tiempo con los chicos afuera del aula. El año pasado también dijeron que eran dos semanas y se fue todo el año”, agregó y consideró que “la virtualidad en los jardines maternales no existe”.

Sobre las propuestas gobierno bonaerense al mando de Axel Kicillof, explicó que “hay un planteo de la provincia de Buenos Aires que permitiría abrir escuelas para chicos con dificultades de aprendizaje”. Sin embargo, Macri pidió que "para que no haya nuevos chicos con problemas de aprendizaje deben volver a la escuela”, declaró.

Las PASO y las vacunas

Nuestro planteo es que si hay un cambio, no vuelva a cambiarse, No hay que correr la meta todo el tiempo”, indicó Jorge Macri sobre el calendario electoral en relación con las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

En relación con ese tema, el intendente destacó: “Mi temor es que no lleguen vacunas", dijo y que le preocupa la falta de testeos.

Reunión clave en Gobierno para posponer la fecha de las PASO

"Tengo temor a que la Ministra de Salud (Carla Vizzotti) esté más preocupada por el calendario electoral que por conseguir vacunas o tests”, agregó  y consideró que “está más preocupada por cómo se vota que por conseguir vacunas”.

En relación a las elecciones, Macri manfestó que “hasta los países más complicados con la pandemia han elegido de manera transparente”, por lo que “afectar la institucionalidad es malo para todos”, concluyó.

CI CP