POLITICA
Elecciones 2021

Jorge Macri: "Patricia Bullrich es la mejor candidata para la Ciudad y María Eugenia Vidal para la Provincia"

El intendente de Vicente López habló sobre las elecciones, el fallo de la Corte Suprema a favor de las clases presenciales en Ciudad y el discurso de Alberto Fernández.

Jorge Macri recibió a Patricia Bullrich 20210322
Jorge Macri recibió a Patricia Bullrich para la presentación de su libro en Vicente López | CEDOC

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, opinó en la noche del pasado miércoles 5 de abril sobre las próximas elecciones, el fallo de la Corte Suprema a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y el discurso de Alberto Fernández junto a algunos de sus funcionarios.

“Para mí Patricia Bullrich es la mejor candidata para la ciudad de Buenos Aires, representa muy bien al PRO, ha sido una ministra importante”, manifestó Jorge Macri en un mano a mano con Alfredo Leuco en El diario de Leuco (LN+). 

Seguidamente, al ser consultado sobre a quien votaría para la conducción de la Provincia, el primo del expresidente Mauricio Macri opinó que “María Eugenia Vidal debería representarnos”, dado que “es la representación más cabal de nuestro espacio político". En esa línea, Jorge Macri sostuvo que la exmandataria bonaerense "hizo una muy buena gobernación y superó en votos su elección pasada, lo que nos pasó es que no llegamos a crecer lo suficiente y el peronismo se unió”.

A pesar de ello, el intendente de Vicente López aseguró que se trata de “una decisión personal” de Vidal y Bullrich; y que, si ambas no quieren, buscarán otros candidatos. Sobre este tema, Jorge Macri señaló que “trataría de armar candidaturas con la gente que hoy no esté ocupando cargos”.

“Tenemos figuras muy relevantes como Patricia, María Eugenia, Elisa Carrió, Hernán Lombardi, Joaquín de la Torre, entre otros”, puntualizó el dirigente del PRO. Además, sobre la ex gobernadora bonaerense, añadió: “María Eugenia decidió llamarse a silencio, inclusive hasta para darle lugar a (Axel) Kicillof y que pueda gobernar sin tener que victimizarse". "Es una decisión de ella, hoy ya está empezando a hablar más, está empezando a tomar postura. Hizo un trabajo interno importante”, precisó Jorge Macri.

En otro tramo, en relación al discurso realizado por el Presidente en la jornada de ayer junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, Santiago Cafiero, Gustavo Bordet y Jorge Ferraresi, el intendente comunal aseveró que el kirchnerismo “siempre tiene el mismo mecanismo y se agrava cuando las cosas les salen mal”.

De acuerdo con el jefe comunal, las críticas que tuvo el mandatario para Mauricio Macri y Vidal no fueron oportunas: “El problema es que los que gobernamos no estamos para describir el pasado o hacer un análisis del presente, ese trabajo lo hacen mucho mejor ustedes (los periodistas). Nosotros nos presentamos a los cargos para transformar realidades. Jamás critiqué al intendente anterior. Mi tarea es superar eso”, argumentó Jorge Macri.

El particular comunicado del Gobierno: le respondió a la Corte Suprema como si fuera otro fallo judicial

Qué dijo Jorge Macri sobre el fallo de la Corte Suprema

Luego de que el máximo tribunal determinara que el Presidente violó la autonomía de la Ciudad con el decreto que había dispuesto el cese de las clases presenciales, el intendente opinó que la resolución “tiene varias cosas muy rescatables”.

En ese sentido, sostuvo que la decisión de la Corte Suprema “tiene que ver con la definición clara de las autonomías”. Y agregó: “Este fallo dice que las emergencias no crean nuevos derechos o poderes”.

Por otro lado, se refirió sobre las medidas que tomó el mandatario para el AMBA: “Las soluciones no deberían ser las mismas. Vicente López no es lo mismo que La Matanza, José C. Paz o Lanús. Las realidades no son las mismas, las distancias que tiene que recorrer un chico para llegar a una escuela en Vicente López, no es lo mismo que la que debe que recorrer en Pilar, o en Florencio Varela”, afirmó.

“Nuestra municipalidad varias veces ha tenido que ir a la Justicia a defender el derecho de alguien, o alguien que nos ha demandado. La república es eso, no hay que enojarse”, finalizó.

 

CFT/FF