sábado 24 de julio de 2021
POLITICA Pandemia
15-04-2021 22:06

Jorge Macri haría otro amparo para que no se cierren las escuelas en Vicente López

"Si alguna burbuja se contagia, voy a hacer todo lo posible para que se cumpla el distanciamiento y los cuidados. Pero la solución no es cerrar las escuelas", sostuvo el intendente.

15-04-2021 22:06

El intendente de Vicente Lopéz, Jorge Macri, analiza la presentación de un amparo en la Justicia bonaerense para intentar frenar la suspensión de las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril que dispuso el Poder Ejecutivo.

"Estoy evaluando la presentación de un amparo para garantizar la educación esencial en Vicente López. Si viera que una escuela no puede garantizar las condiciones sanitarias, de distanciamiento y circulación, yo mismo voy a verificar que no de clase", remarcó.

Asimismo, Macri sostuvo: "Si alguna burbuja se contagia, voy a hacer todo lo posible para que se cumpla el distanciamiento y los cuidados. Pero la solución no es cerrar las escuelas".

Reportaje de Fontevecchia al Intendente Jorge Macri 20200721
El intendente de Vicente López, Jorge Macri.

"Nuestro pedido viene abalado por los estudios que indican que las actividades escolares no contagian y son las propias estadísticas del gobierno nacional las que demuestran que los niveles de contagio son inferiores al 1%", subrayó el intendente de Vicente López.

Y agregó: "Lo primero que hicimos fue presentar un proyecto de ley junto a los senadores Tapia y Allan, segundo garantizar las medidas sanitarias para que las escuelas abran. Si no hay más remedio, vamos a ir con un amparo".

El mandatario comunal de Juntos por el Cambio podría encarar una estrategia similar a la que pondrá en marcha la Ciudad de Buenos Aires, que irá con un amparo a la Corte Suprema de Justicia para que quede sin efecto la suspensión de las clases.

Clases presenciales | Larreta declara de "máxima esencialidad" a la educación y define si acata al Presidente

La decisión del presidente Alberto Fernández cosechó duras críticas de la oposición, especialmente por el cierre de las aulas por dos semanas y el retorno de la modalidad virtual para la enseñanza.

Además, si bien el Presidente invitó a las provincias a sumarse, solo un puñado de distritos gobernados por el Frente de Todos aceptaron la propuesta de suspender las clases.

JFG