POLITICA
Video

Bullrich: "Si no puede sacar al subsecretario que pelea con Guzmán, el presidente no tiene autoridad"

"Esta situación de un presidente cínico que hace una cosa y dice otra atenta contra lo que necesita el país", opinó la líder del PRO. Habló también sobre Guzmán y Basualdo, la lucha por las clases presenciales y la falta de vacunas.

Patricia Bullrich 20210503
Patricia Bullrich en TN | Captura de Pantalla

La lider del PRO, Patricia Bullrich, habló sobre la interna entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, y opinó: "Si no puede sacar a un subsecretario que se pelea con Guzmán, el presidente no tiene autoridad".

"Esta situación de un presidente cínico que hace una cosa y dice otra atenta contra lo que necesita el país", consideró Bullrich a continuación, delegando la responsabilidad del conflicto sobre el mismo Fernández.

Asimismo, hizo hincapié en las políticas que representan tanto Guzmán como Basualdo y consideró que entre sí "la contradicción es total". "Pone blanco sobre negro el modelo Guzmán versus el kirchnerismo", detalló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Disputa por las clases presenciales

A horas de que la Corte Suprema emita un el correspondiente fallo sobre la presencialidad en las aulas, reiteró que "el Gobierno va en contra de la Ciudad de Buenos Aires porque la gobierna Cambiemos" 

"Este gobierno sabe solo cerrar y cerrar cuando no es solución de nada", consideró Bullrich, quien también negó haber protagonizado un cruce con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la aplicación de una "secundaria bimodal".

Sin embargo, enfatizó que le "hubiera gustado que la secundaria siga" para luego anticipar: "Suspender el secundario no es trascendente de cara al fallo de la Corte. Yo lo hubiera mantenido".

Patricia Bullrich 20210503

Negociación por las vacunas

Respecto de la provisión de vacunas a la Argentina, y haciendo especial hincapié en el trunco acuerdo con Pfizer, rememoró: "Pudieron acceder a 14 millones. El contrato quedó en el escritorio de Ginés González García, que deberá dar explicaciones".

"Estoy convencida que ese ministro de Salud, que se fue después por la inmoralidad del vacunatorio VIP, deberá dar explicaciones de por qué ese contrato no lo firmó el gobierno argentino", consideró la presidenta del PRO.

Patricia Bullrich 20210503

Insistió una vez más en que desde el Gobierno nacional "llegaron a decir que Pfizer quería los hielos continentales". "Querían establecer ellos las condiciones", opinó a la vez que precisó: "Astrazeneca aceptó esas condiciones y todavía no tenemos las vacunas".

Finalizando con la entrevista televisiva, lamentó que "si al principio todos hubieran podido comprar vacunas, las cosas serían distintas. Querían tener el monopolio, decir que las vacunas son kirchneristas".

JFG