martes 11 de mayo de 2021
POLITICA
16-04-2021 12:04

Jorge Macri también presentará un amparo: "La idea es que en Vicente López las clases continúen"

El intendente prepara una medida judicial similar a la de la Ciudad de Buenos Aires. Afirma que "la escuela no es un lugar de contagio".

16-04-2021 12:04

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, brindó detalles este viernes 16 de abril de 2021 del amparo que presentará ante la Justicia ante las nuevas medidas de restricción que decretó el presidente Alberto Fernández en el marco de la segunda ola de COVID-19. 

“La idea es que se mantengan las clases y con los protocolos” en su distrito "a pesar de las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional", expresó Jorge Marcri  en declaraciones a CNN Radio. 

“Quiero cuidar a la gente, pero esta no es una medida que lo haga. No sirve, están equivocados. Estamos encima del tema y gestionamos con responsabilidad, pero la idea es que en Vicente López continúen las clases”, aclaró en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana.

Suspensión de clases presenciales: cómo afecta la vuelta a la virtualidad, según dos investigadoras argentinas

Por eso, Macri precisó: “Estamos preparando un amparo similar al de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como base la demostración científica de que la escuela no es un lugar de contagio”.

“Es el argumento y desgraciadamente Kicillof tomó una decisión sin hablar con nosotros. Hizo una videoconferencia con intendentes del oficialismo”, lamentó, y dijo que “no conocen la realidad. No pueden ir a la escuela, pero pueden ir caminando a la plaza donde después se juntan con los amigos”.

Por último, el intendente sostuvo que “en Vicente López el nivel de vacunación es altísimo y además testeamos para hacer seguimientos a nuestros docentes. No encontramos una problemática en ese sentido”.

Soledad Acuña: "No es momento de cerrar la presencialidad"

El mandatario comunal de Juntos por el Cambio podría encarar una estrategia similar a la que pondrá en marcha la administración de Larreta, que irá con un amparo a la Corte Suprema de Justicia para que quede sin efecto la suspensión de las clases.

La decisión del presidente Alberto Fernández cosechó duras críticas de la oposición, especialmente por el cierre de las aulas por dos semanas y el retorno de la modalidad virtual para la enseñanza. Además, si bien el Presidente invitó a las provincias a sumarse, solo un puñado de distritos gobernados por el Frente de Todos aceptaron la propuesta de suspender las clases. 

AB/FL

En esta Nota