lunes 17 de mayo de 2021
POLITICA COVID-19: segunda ola
16-04-2021 09:40

Soledad Acuña: "No es momento de cerrar la presencialidad"

La ministra de Educación porteña criticó la decisión del Gobierno nacional de regresar a las clases virtuales por dos semanas.

16-04-2021 09:40

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se refirió este viernes 16 de abril a las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de COVID-19 y afirmó que "no es momento de cerrar la presencialidad" en relación a la vuelta de clases virtuales en el AMBA 

En diálogo con Radio Mitre, Soledad Acuña expresó: "Nosotros siempre ponemos expectativas en el diálogo, porque entendemos que cuando las personas pueden hablar sobre evidencia y situaciones concretas es más fácil llegar a un acuerdo. Por eso pedimos esta reunión: porque si hubiésemos tenido diálogo antes, seguramente hubiéramos tomado decisiones distintas".

Alberto Fernández recibe a Horacio Rodríguez Larreta para hablar de las clases presenciales

"Apostamos a que el jefe de Gobierno pueda presentar nuestras propuestas y nuestros datos, para que nos demos cuenta que este no es momento de cerrar la presencialidad, que no es ahora y que se debe hacer de una manera distinta para recuperar el consenso que habíamos logrado entre la oposición, el oficialismo, las familias, los docentes: que las escuelas deben ser lo último que se cierre", recalcó la funcionaria porteña.

Y sobre las suspensión de las clases presenciales, sostuvo: "No es nada más la cuestión de dejar el aula abierta, sino el proceso que se está dando en las escuelas; los chicos están empezando a retomar un esquema de trabajo que es muy importante en términos de trabajo y emocionales... no se puede tomar este tipo de medidas de un día para el otro".

Desencuentro entre Alberto Fernández y Larreta por las clases

En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente, Alberto Fernández, recibirá este viernes 16 de abril al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos para hablar de las medidas que adoptó para la zona del AMBA. El encuentro tendrá lugar en la residencia oficial a partir de las 10.

En Casa Rosada no había caído bien el enfático pedido de reunión que efectuó el mandatario porteño durante la conferencia de prensa que encabezó en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios. Para el oficialismo, ese mensaje "por televisión" no se podía considerar un pedido oficial de encuentro con un jefe de Estado. Sin embargo, luego se produjo un contacto entre autoridades de la Ciudad y de la Nación, y allí se concretó la reunión para este viernes.

Por qué Alberto Fernández anunció las restricciones sin avisarle a Horacio Rodríguez Larreta

Se espera que Rodríguez Larreta le plantee a Fernández su disconformidad con las nuevas restricciones, especialmente la de suspender las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril. El jefe de Gobierno lanzó el pedido de encuentro durante un discurso muy duro contra las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, las que consideró "inconsultas".

"Vamos a presentar datos que trabajamos con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y con el ministro de Transporte, Mario Meoni", detalló Acuña sobre el encuentro. 

En esta Nota