ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Confinamiento total: cuáles son las restricciones que anunció Alberto Fernández

El presidente anunció que se restringirá la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

CUARENTENA FLEXIBLE ULTIMO DIA EN RETIRO Y RECOLETA 20200630
Ultimo día de cuarentena flexible en AMBA, así se encuentra la actividad antes del endurecimiento de las restricciones que entraran a regir a partir de mañana primero de julio | MARCELO DUBINI

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que el país atraviesa "el peor momento desde que empezó la pandemia" de coronavirus al momento de anunciar el detalle de las nuevas restricciones, que estarán vigentes hasta el 30 de mayo.

"Un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante una situación tan grave. Lo que sucede en cada provincia o en la Capital, luego impacta en todo el país. El virus no reconoce límites ni jurisdicciones", dijo Fernández.

"Aprovechando que la semana próxima hay solo 3 días hábiles, vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica", agregó en su mensaje.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente anunció también que se restringirá la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. "La medida regirá a partir de este sábado 22 de mayo hasta el 30 de mayo", aclaró.

El gobierno decidió suspender las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y habilitar solo los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Alberto Fernandez-20210520

Alberto Fernández anunció un confinamiento total de nueve días de extensión

En cuanto a la circulación individual, sólo estará permitida en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas. 

"En algunos lugares no se cumplieron todas las medidas que dispusimos. En otros lugares se implementaron de manera tardía. Y en muchos lugares los controles se relajaron, han sido débiles o directamente no existieron", reconoció el presidente.

Alberto Fernández 20210520

Qué pasa desde el 31 de mayo

Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy, dijo Fernández en su mensaje.

De acuerdo con lo decidido, el gobierno implementará las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Existe una "firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente", dijeron fuentes oficiales.

En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas. Se trata de "una medida de cuidado intensiva y temporaria", afirmó el Gobierno.

ds/jfg