ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Confinamiento total: Rodríguez Larreta toma la "difícil" decisión de cerrar las escuelas

El jefe de Gobierno porteño, acompañado por Fernán Quirós y Soledad Acuña, dio detalles sobre las restricciones sanitarias que tendrán vigencia en la Ciudad de Buenos Aires y prometió que las aulas son "lo primero" que reabrirán.

Conferencia de prensa Horacio Rodríguez Larreta 20210416
Otro revés judicial para el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. | Agencia Na

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta afirmó este jueves 20 de mayo que las clases presenciales se suspenderán la semana próxima, tal como dispuso el Gobierno Nacional en medio del confinamiento total de 9 días de duración que será decretado por Alberto Fernández.

"Durante la semana que viene con los feriados (de lunes y martes) estamos hablando de tres días hábiles, por eso, miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases. Pero como para nosotros cada día cuenta se van a recuperar en diciembre", resaltó Rodríguez Larreta.

Larreta detalló, además, que desde el 31 de mayo se retoman las clases presenciales y expresó: "Las clases van a ser lo primero que vamos a retomar". "Para mí también es muy difícil tomar este tipo de medidas, pero estamos convencidos de que es lo que hay que hacer", subrayó el mandatario porteño en conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los próximos quince días van a ser fundamentales porque tenemos comprometidas de parte del Gobierno Nacional 350.000 vacunas que nos van a permitir vacunar a todas las personas de riesgo", enfatizó Rodríguez Larreta.

Las 10 medidas de Rodríguez Larreta para el confinamiento total

  • Suspensión de clases presenciales
  • Los clubes deberán permanecer cerrados y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.
  • En las plazas y parques, los patios de juegos no van a poder utilizarse: solo se podrán practicar deportes individuales al aire libre.
  • El transporte público será solo para trabajadores esenciales.
  • Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes. Y los comercios no esenciales van a poder atender, pero de la puerta hacia afuera. 
  • Los locales gastronómicos trabajarán solo con delivery o retiro en puerta.
  • Se permiten actividades deportivas individuales y no grupales.
  • Los controles en los centros de trasbordo y en los accesos del subte serán reforzados. Se van a cerrar 71 ingresos a la Ciudad, la mayoría de ellos en la General Paz, y los otros 56 permanecerán abiertos con controles.
  • En las calles, plazas y parques, 3.000 agentes de prevención van a controlar el cumplimiento de todas las medidas.
  • Más de 5.000 personas del equipo de la Ciudad van a recorrer los edificios para informar que no se pueden usar los espacios comunes, como parrillas o gimnasios, y que están restringidas todas las reuniones sociales.