POLITICA
la pelea por el liderazgo

Patricia Bullrich retoma recorridas por el interior

 20210918_patricia_bullrich_torres_chubut_prensapro_g
Apoyos. En la foto junto a Nacho Torres, candidato en Chubut. | prensa PRO

Enfrascada en fortalecer un liderazgo nacional, Patricia Bullrich ya anunció que pondrá en marcha la semana próxima una nueva serie de recorridas por las provincias para fortalecer a los candidatos de Juntos por el Cambio. Con el objetivo manifiesto de dejar al kirchnerismo sin mayoría propia en el Senado, la titular del PRO tiene previsto arrancar por Córdoba. Después de eso, y de cara a las elecciones del 14 de noviembre, también tiene previsto, entre otras, recorrer las otras siete provincias donde se votan senadores: Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Corrientes, La Pampa y Chubut.

En medio de la discusión por el liderazgo del principal frente opositor, Bullrich está convencida de que fue un acierto no haber competido en la Ciudad de Buenos Aires como se barajaba inicialmente. Hubiese quedado envuelta en una pelea con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal y ahora logró hacer campaña en distritos donde no tenía previsto desembarcar este año.

“Estoy convencida de que el pueblo argentino es demasiado sabio y maduro cultural y políticamente y nos acompañará para que obtengamos un logro fundamental para el sistema democrático: ganar la mayoría de las bancas que están en juego en la Cámara de Senadores”, señaló la titular del PRO. Y expresó: “El Senado se convirtió desde 2019 en el aguantadero de Cristina. Pero en los últimos 38 años estuvo siempre en manos del peronismo y es eso lo que en gran medida explica la profunda decadencia que vivió el país en estas décadas. Fue el Senado el que protegió a los sindicalistas corruptos y fue el Senado donde se nombraron los jueces de la servilleta”.

Es que de repetirse los resultados de las PASO, el Frente de Todos perdería el quórum en la Cámara alta, al pasar de 41 a 35 senadores. Se necesitan 37 para tener mayoría propia. Las claves, de cara a octubre, estarán puestas en mantener las sorpresas de Chubut y La Pampa y evitar que cambie la película en Santa Fe. Corrientes, Córdoba y Mendoza eran triunfos más previsibles.