POLITICA

Peligra la causa contra Boudou

La Sala I de la Cámara Federal resolverá si acepta en la causa Ciccone los dichos de la ex mujer de Vandenbroele, quien dijo que su ex es "testaferro" del vice.

Finalmente, el testimonio de la exesposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, será válido.
| Cedoc.

El futuro del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone podría tener un antes y un después en las próximas semanas, cuando la Sala I de la Cámara Federal decida si valida el testimonio de Laura Muñoz, quien señaló que su ex esposo Alejandro Vandenbroele es "testaferro" de Boudou.

Según pudo establecer PERFIL en base a fallos judiciales de la Sala I, los actuales integrantes del tribunal optaron en varias causas por el mismo criterio: el testimonio de un ex cónyuge con hijos del denunciado se anula cuando denuncian delitos que no los perjudican, sean éstos reales o no. El único testimonio que hasta ahora afirma que "Vandenbroele es testaferro de Boudou", podría dejar de ser válido en la causa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En junio, el juez federal Ariel Lijo validó el testimonio y las pruebas. Las defensas apelaron y ahora la Cámara Federal tiene la última palabra. Como se trata de cuestiones de derecho común, lo que decida la Sala I no sería apelable.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL