POLITICA
RECAMBIO

Macri le pidió la renuncia a Prat Gay y dividirán el ministerio

El jefe de Gabinete del Gobierno, Marcos Peña, confirmó los rumores que anticipaban la salida del ministro de Economía.

1226_alfonso_pratgay_g
Alfonso Prat-Gay | Marcelo Silvestro

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se va del gobierno de Mauricio Macri a poco más de un año de gestión, según anunció este mediodía el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Este es el segundo cambio de importancia en los últimos días en la administración nacional, tras la salida de Isela Costantini de la presidencia de Aerolíneas Argentinas. 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, que dejó vacante hoy el economista Alfonso Prat-Gay, será dividido en dos nuevos organismos, que quedarán a cargo de Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo informó este mediodía el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. 

Marcos Peña, sostuvo que el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y le agradeció "la tarea" realizada durante este año de gestión.

Peña ponderó que Prat-Gay encaró cuestiones como la salida del cepo cambiario, el sinceramiento fiscal, impuestos a las ganancias, entre otros temas.

"Estuvimos reunidos con Alfonso y consideramos que, debido a las diferencias que había a veces sobre el diseño del funcionamiento del equipo, creíamos que lo mejor para el equipo en esta etapa era hacer un cambio", expresó Peña.

Peña, aseguró hoy que los nuevos ministros de Hacienda y de Finanzas tendrán como "desafío" elaborar un "plan fiscal" y continuar "consiguiendo financiamiento" para el país.