1st de March de 2021
POLITICA
20-09-2020 15:10

Pepe Mujica: "Alberto Fernández es el más adecuado para este momento dramático"

El expresidente de Uruguay cuestionó de las protestas de la oposición en la Argentina: "Ya no están de moda los golpes de estilo tradicional".

20-09-2020 15:10

Hablando de la candente situación política que se vive en la Argentina, el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica consideró este domingo 20 de septiembre que "en Argentina es necesario un margen de unidad nacional" ante la posibilidad de una desestabilización institucional y respaldó a Alberto Fernández: "es el hombre más adecuado para este momento dramático".

En una entrevista para la radio de Uruguay "Las 40", Mujica fue consultado por el rol y las protestas de la oposición en Argentina , Mujica sostuvo que "ya no están de moda los golpes de estilo tradicional, pero puede ser más bien de tipo institucional, golpe parlamentario, ese tipo de cosas". En ese contexto, el también líder del Movimiento de Participación Popular aseveró que "Argentina necesita un margen de unidad nacional".

"Argentina ha estado varias veces jodida y siempre sale. Tiene fuerza y tiene recursos, pero el problema es que tenga la paz institucional interior como para poder superar esto", subrayó Mujica, quien en agosto de 2018, decidió dejar de lado la actividad política para sumergirse en la militancia popular.

Desde Twitter, Alberto Fernández bregó por "un Estado en el que cesen vicios y hipocresías"

El expresidente uruguayo manifestó su preocupación por "el clima político" más que por "la realidad material": "Yo a Alberto Fernández le dije que le tocaba bailar con la más fea. No es changa el desafío que tiene. Da la impresión que es el hombre más adecuado para ese momento dramático", destacó.

En tanto, se refirió a la coyuntura de la región: "América Latina es el continente más injusto, que peor distribuye en la tierra. Cada 15 días en esta injusta América Latina hay un nuevo multimillonario, esto quiere decir que la riqueza tiende a concentrarse más y más", indicó el ex mandatario.

En tanto, agregó: "Va apareciendo un estamento de súper rico. Nuestras burguesías son débiles en el sentido que tienen propensión al rentismo y no al riesgo de proyectos productivos de largo aliento".

CI/MC

En esta Nota