Cielo cubierto
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 18 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / senado
jueves 28 junio, 2018

Pichetto pidió que Dujovne explique las ventas de dólares del Banco Central

Durante la exposición de Marcos Peña, el senador invitó al ministro de Hacienda a que brinde informes a la Comisión Bicameral de seguimiento de la deuda.

Miguel Ángel Pichetto, de cara la "construcción una alternativa" para las elecciones del año que viene. Foto: Cedoc

El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, pidió ayer durante la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que se presente ante el Congreso el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, para que dé explicaciones sobre la venta de dólares del Banco Central.

El jefe de la bancada peronista en el Senado afirmó que los integrantes de su bloque “queremos saber si el banco JP Morgan compró u$s 1.500 millones a $ 19” a sabiendas que luego aumentaría hasta $26".

En ese sentido, expresó: “Invitamos al Ministro de Hacienda para que nos informe sobre estas maniobras. Es muy importante que el ministro venga con datos certeros sobre cuáles fueron los bancos que hicieron esas compras”. En ese marco, los senadores convocaron a Dujovne para que brinde este, y otros informes, a la Comisión Bicameral de seguimiento de la deuda.

Este pedido se suma a la denuncia que el diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó contra el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, el actual presidente de la entidad y ex ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, y directivos del JP Morgan entre otros, por la corrida cambiaria que tuvo lugar el mes pasado que llevó el dólar de $ 20 a $ 25.

"La combinación de desregulación cambiaria, alta inflación y un dólar barato, fruto del propio modelo económico, gestaron el ambiente propicio para la fuga de capitales. En ese marco, en el período marzo / mayo 2018, más de 10 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central fueron sacrificados para financiar esa fuga. Los dólares que vinieron a raíz del profundo endeudamiento externo, volvieron al exterior como “ganancia” de los especuladores", sostiene la presentación.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4482

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard