POLITICA

Piden investigar a De Vido por el mural de Evita

Lo acusan de elegir por licitación directa a una empresa que ofrecía hacer el trabajo por $ 23 millones más que sus competidores en Desarrollo Social. Fotos.

La obra fue inaugurada el 26 de julio de 2011, para el 59º aniversario de la muerte de Evita.
| DyN

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió investigar al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al secretario de Obras Públicas, José López, para establecer si hubo irregularidades en la remodelación del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuando se le incorporaron a la fachada dos murales gigantes con la figura de Eva Perón.

Stornelli solicitó que los funcionarios sean investigados por el posible delito de administración fraudulenta, al otorgarle los trabajos a una empresa con una licitación directa y cuando, según el fiscal, sus competidoras habrían ofrecido un precio más bajo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministerio de Planificación primero habría rechazado la oferta de 87.777.014 pesos de la empresa Bricons-Lanusse por considerarla elevada, pero luego se la habría adjudicado a Teximco por 110.500.605 millones, según las denuncias del fiscal basadas en notas publicadas en el diario La Nación.

Además, según la investigación, el concurso habría sufrido un aumento de 49 por ciento de su presupuesto y durante su trámite se cambiaron las condiciones y se agregó el requisito de contar con "antecedentes en obras de restauración de edificios declarados Monumento Histórico Nacional" para poder hacer las refacciones, cuando la única empresa que lo cumpliría era Teximco.

El edificio en cuestión es el histórico inmueble del Ministerio de Obras Públicas de Juan Domingo Perón, ubicado en la avenida 9 de Julio 1925. Actualmente funcionan allí el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, hermana del ex presidente Néstor Kirchner, y el Ministerio de Salud que dirige Juan Manzur. La causa quedó a cargo del juez federal Sergio Torres