POLITICA

Piden que el Ejecutivo informe sobre la escala de Cristina en Granada

Patricia Bullrich realizó la presentación ante posibles "maniobras espurias".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el Museo del Bicentenario.
| Télam

La sorpresiva escala de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Granada previo a su arribo a Rusia provocó un pedido de informe por parte de la diputada Patricia Bullrich, quien solicitó que el Ejecutivo informe sobre las fuentes de financiamiento del viaje privado de la mandataria.

Asimismo pidió saber las razones por las cuales se realizó dicha escala previa al comienzo del itinerario oficial en Rusia, según informó El Parlamentario. En su pedido de informes, Bullrich señaló que “en el trascurso del viaje, la primera mandataria ha realizado una escala a título personal en la ciudad española de Granada. Dicha escala no ha sido informada oficialmente y no forma parte del itinerario previsto en la agenda oficial de la presidenta”.

“Es menester de los altos funcionarios del Gobierno nacional incluyendo a la señora Cristina Fernández de Kirchner dar cuenta de los medios de financiamiento de sus viajes privados. En nuestra calidad de diputados de la Nación exigimos que se dé información detallada sobre cómo se ha financiado la estadía de la presidente en la ciudad de Granada”, señaló Bullrich.

Además,recordó que “no es la primera vez que la Presidente realiza viajes que no son informados oficialmente. En el año 2013 visitó las islas Seychelles, conocido paraíso fiscal y ningún funcionario pudo dar explicaciones de los motivos ni del itinerario de dicho viaje. Del mismo modo, en el año 2010 la titular del Ejecutivo Nacional tuvo una inexplicable escala técnica en Granada durante un viaje oficial a China”.

Para Bullrich, “esta reincidencia en realizar paradas extraoficiales sin dar cuenta de los medios de financiamiento ni de los itinerarios realizados en dichas estadías y la sospecha de que detrás de esos viajes se oculten acciones espurias ligadas al lavado de dinero es que exigimos la pronta respuesta del Gobierno Nacional a nuestros interrogantes”.