POLITICA
Puerto General San Martín, Santa Fe

Alberto F.: "Creíamos dominado el coronavirus en AMBA pero se trasladó al interior del país"

Previo al anuncio grabado de la cuarentena, el presidente firmó un acta-acuerdo de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Alberto Fernández en la firma de acuerdo hídrico en Santa Fe.
Alberto Fernández en la firma de acuerdo hídrico en Santa Fe. | Cedoc

El presidente Alberto Fernández sostuvo en la tarde de este viernes 28 de agosto que "el problema" del coronavirus "se trasladó al interior del país" y remarcó: "No vamos a dejarlos solos".

Fernández dijo que la pandemia debe servir para estar "más unidos que nunca" en el país, al participar en Santa Fe del Acuerdo Federal Hidrovía. También indicó el jefe de Estado que "ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio".

En este marco, planteó que "Argentina dice ser un país federal pero es profundamente unitario", pero tuvo una frase polémica cuando dijo “Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa por verla tan opulenta”, al tiempo que calificó de "injusta" esa situación, destacando que el ingreso per capita porteño se compara, según consignó, con el de cualquier capital europea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio, que el desarrollo no esté concentrado solo en el puerto de Buenos Aires", manifestó. "Es hora que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios", insistió.

El acto se llevó adelante en el Puerto General San Martín de Santa Fe, con la participación del gobernador local, Omar Perotti, y de los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones, según se informó a la prensa. "Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior", proclamó.

La columna vertebral de la economía post-pandemia

Destacó asimismo el acompañamiento de los 24 gobernadores en momentos "muy difíciles" y asumió que ahora el problema de la pandemia "no es solo del AMBA", sino de muchas provincias que vieron crecer sus casos, lo que exige "volcar la mirada al interior del país".

En otro tramo del acto, afirmó además que si "los argentinos unimos los esfuerzos podemos salir adelante" y señaló que la pandemia "enseño que nada debe dividirnos".

Alberto Fernández zigzaguea entre las encuestas y el “fuego amigo”

Participaron de la firma Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná  los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Santa Fe, Omar Perotti.

Sumaron su presencia por su parte los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Transporte, Mario Meoni y el Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis.