POLITICA

Procesan a una mujer por amenazar a Macri y su hija

El juez federal Lijo también ordenó un embargo de 150 mil pesos. Entre las intimacionessubióuna foto de Antonia.

0707_macri_panamapapers
Los Panamá Papers volvieron a incomodar al Gobierno nacional. | Cedoc

El juez federal Ariel Lijo resolvió procesar y trabar un embargo de 150 mil pesos a una mujer por lanzar desde un perfil anónimo de la red social Twitter amenazas contra el presidente Mauricio Macri y su familia. 

Lijo consideró que la ahora procesada había intimado con diferentes mensajes al mandatario y su familia. La mujer llegó a publicar una fotografía de Antonia Macri con una tachadura en su cuello como su fotografía de perfil. Aquella imagen era acompañada por las frases “maten a la chiquita” como nombre de perfil asociado con el usuario mencionado y “También es aceptable q la vendan a Taiwán, ellos sabrán que hacer” como descripción de su biografía.

Según indica el CIJ, "el juez evaluó los alcances del derecho constitucional de la libertad de pensamiento y expresión a fin de determinar si los mensajes podrían verse resguardados por éste derecho, concluyendo que, por el contrario, el tipo de expresiones de odio manifestadas eran de las prohibidas por el propio derecho constitucional en juego".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El embargo de los bienes o dinero de la procesada de 150 mil pesos responde a "los gastos en los que había incurrido el Estado Nacional a raíz de las amenazas realizadas, es decir, los operativos de seguridad dispuestos por el departamento de seguridad presidencial que tuvo que reforzar todos los aspectos (materiales, humanos, logísticos, etc.) de la seguridad del presidente y su familia, a fin de evitar un posible atentado".

Entre los mensajes intimidatorios destacaban: “Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a antonia” y “Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión”, “... nono… Pero nosotros tenemos q ir más allá… Es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más”, entre otras de idéntico tenor.