La situación de acefalía en que se encuentra el juzgado a cargo de la causa iniciada contra el ex arzobispo de Santa Fe, monseñor Edgardo Storni, provocaría la prescripción del supuesto delito de abuso sexual que se le imputa, por lo que quedaría sin efecto la investigación.
Mario Colussi, abogado de uno de los denunciantes, reclamó que la justicia dicte "lo más rápido posible" una definición en el caso, que tomó difusión en 2000 a partir de una denuncia publicada en el libro "Nuestra Santa Madre", de la periodista Olga Wornat.
En declaraciones a LT10 Radio Universidad del Litoral, Colussi aseguró que existen "rumores" acerca de la "prescripción de la causa". "Sé que el Juzgado de Sentencia está acéfalo porque el juez se jubiló, y eso demora las definiciones", agregó.
El letrado dijo que hasta el momento "han sido denegadas" todas las "cuestiones de prescripción" planteadas en favor de Storni, tanto en las instancias de Instrucción, de Cámara y hasta la Corte Suprema de Justicia.
"Independientemente de eso, el paso del tiempo puede llegar a hacer que eso (por la prescripción) suceda", aceptó Colussi.
En febrero de 2003, el juez Eduardo Giovanini procesó a Storni por el presunto abuso sexual en perjuicio de un ex seminarista, que había denunciado el hecho en 1993.
En aquel dictamen, el magistrado desestimó otras dos denuncias contra la autoridad religiosa al considerar que el tiempo transcurrido superaba el establecido para analizar la causa.
Storni renunció a su cargo en septiembre de 2002, cuando envió una carta al Papa Juan Pablo II en la que no reconocía "culpas" ni "acusaciones". Tres meses después, Storni declaró en la Justicia y negó los cargos.