POLITICA

Quién es el primer camporista en ganar una intendencia capitalina

Walter Vuoto, de 32 años, se impuso al candidato del PRO y estará al frente deUshuaia. Su amistad con Máximo y la predicción de CFK.

La presidenta le dio su apoyo al flamante intendente de Ushuaia.
|

El candidato kirchnerista, Walter Vuoto, se impuso al candidato a intendente de Ushuaia por el PRO, Héctor Stefani, y se convirtió en el primer camporista en alzarse con una intedencia capitalina. 

En medio de la euforia por el triunfo,  el actual concejal Vuoto reconoció una dilatada amistad con el candidato a diputado por Santa Cruz, Máximo Kirchner: "Me llamó y está feliz por esta situación, me deseó suerte, somos amigos hace años, yo soy parte de la pre Cámpora así que es muy importante para nosotros este día", afirmó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la campaña, el camporista y flamante intendente Vuoto contó con el apoyo del kirchnerismo en pleno ya que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, los ministros, Enrique Meyer, Teresa Parodi y hasta de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, expresaron públicamente su respaldo.

 "Un saludo a Walter Vuoto, nuestro candidato a intendente de Ushuaia, estoy segura que el domingo va a llegar", dijo Cristina en una videoconferencia con Río Grande, en la que inauguró una turbina para la cooperativa eléctrica local.

Historia militante. El fervor de Vuoto por el kirchnerismo fue una herencia de su madre Ana Esparza, militante social y antigua ministra de Desarrollo Social del exgobernador Jorge Colazo.

​Esparaza, que falleció a raíz de una larga enfermedad, era hija y sobrina de dos militantes históricos de la resistencia peronista, que habían sido detenidos y torturados por la Fusiladora.  

Esparza abandonó su Entre Ríos natal para exiliarse en Ushuaia. En la capital de Tierra del Fuego fundó junto a Oscar Vuoto la Unidad Básica “Por Siempre Evita” y en el 2002 fueron fundadores de la “Mesa Promotora Kirchner Presidente”