Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / 48 DÍAS PRÓFUGO
miércoles 19 septiembre, 2018

Quién escondió a Oscar Thomas en Recoleta

El exfuncionario fue detenido en la ciudad de Buenos Aires y los investigadores sospechan de su hermano y de dos empresarios con contactos políticos en Misiones.

Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas, fue detenido por la Policía. Foto: NA

El exfuncionario kirchnerista Oscar Thomas, el último prófugo de la denominada causa "cuadernos de las coimas", logró ser detenido el martes luego de permanecer 48 días escondido. Los investigadores ahora apuntan a su hermano.

Thomas es el exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y fue uno de los funcionarios de confianza del exministro de Planificación Julio De Vido. Aparece en los cuadernos del exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno entregándole más de un millón de dólares. El hombre fue detenido por un equipo de la Policía Federal (PFA) en el departamento 27 del piso 3 de la calle Uriburu 1044, en el barrio porteño de la Recoleta.

En ese marco ahora los investigadores intentan determinar quien le permitió permanecer allí y apuntan a su propio hermano y a dos empresarios. Su familiar, Miguel Arturo Thomas, más conocido en la ciudad misionera de Posadas como "Pimpi", ocupa el cargo de director de Rentas en esa provincia, según informó el periodista Franco Merculiani de TN.

Las claves del fallo de Bonadio: círculos de recaudación, "avaricia" y "cobardía" de los empresarios

El inmueble donde fue aprehendido ayer es de una empresa llamada Rafsa, propiedad de Eduardo Peña y Guillermo Reto, que en la actualidad tiene un contrato millonario con Rentas de Misiones. De esto se desprende entonces que el exfuncionario permaneció escondido en la vivienda de una compañía contratista del organismo dirigido por su hermano.

Defensa. José Manuel Ubeira, abogado de Thomas, aseguró en declaraciones al mencionado medio que su defendido "siempre estuvo en la Capital Federal" porque tenía la expectativa de que "lo iban a eximir de prisión". Asimismo, acotó: "Él no tiene nada de qué arrepentirse porque para eso tendría que haber hecho algo malo".

Propiedades. El exdirector ejecutivo de EBY declaró en 2015 poseer 22 inmuebles, además de autos de lujo y una importante cantidad de dinero en efectivo. En total, cuenta con ocho departamentos (ubicados siete en Posadas y uno Buenos Aires); cuatro casas y nueve lotes de terreno. A la lista de bienes se suma un local de 30 m2 que compró en 2008 y que alquila en Posadas y una serie de vehículos: un auto Mercedes Benz modelo ML350, un Mini Cooper Words y un Jeep Wrangler Rubicon 3.6L.

F.D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.