Oscar Thomas, el último prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas y ex director de la Entidad Binacional Yacyretá fue apresado por la Policía en un departamento de la ciudad de Buenos Aires ubicando en Uriburu 1044.
Se encontraba prófugo desde el 1ro de Agosto y la policía dio con él a partir de un llamado de un informante que se comunicó con el Ministerio de Seguridad quien había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara datos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich reveló los detalles de cómo dieron con el paradero del exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y es una de las personas que figura en varios de los cuadernos del chofer Oscar Centeno cuando se habla del pago de coimas.
Quiénes son los procesados por el Juez Claudio Bonadio.
"Recibimos dos datos concretos hace muy pocos días. Uno que llegó a mi whatsapp personal y lo pasé a la división de inteligencia criminal. Y otro vía telefónica. Se vio que los datos eran verosímiles y a partir de ahí la Policia Federal le pidió al juez que nos permitiese el allanamiento. Y así se procedió", dijo la funcionaria.
Bullrich agregó que: "hay algo que está pasando y es muy importante, la gente ve que se está trabajando bien".
Y sobre la recompensa de 500 mil pesos que se había ofrecido, sostuvo: "En el caso del dato que llegó a mi Whatsapp no hay pedido de recompensa, sólo pasó el dato. La persona que pasó el dato telefónico, creemos que le corresponde, porque dio la información concreta que permitió llegar a Thomas y hay un mecanismo mediante el cuál la Escribanía General de la Nación y se le paga la recompensa".