POLITICA
Argentina Debate

Quién fue el ganador del debate presidencial para Jorge Lanata

El periodista opinó sobre el intercambio entre los candidatos presidenciales. <b>Las críticas.</b>

Jorge Lanata
| Cedoc

Jorge Lanata opinó en su programa de radio Mitre sobre el debate presidencial que tuvo lugar el domingo por la noche en la Facultad de Derecho con los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“Si vos veías una foto ayer de los dos ayer, vos te dabas cuenta quién estaba ganando y quién estaba perdiendo”, aseguró el periodista. “La actitud de (Daniel) Scioli era más dura, estaba mucho más forzado. Y (Mauricio) Macri estaba mucho más tranquilo, más flojo, más relajado”.

Todo eso finalmente creo que influye en el resultado, ayer Macri arrancó diciéndole ‘Daniel’, y Scioli le decía ‘ingeniero Macri’, Macri fue sin corbata y Scioli fue con corbata”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, el conductor habló con su colega Marcelo Longobardi para seguir con las observaciones del debate.

Las preguntas son retóricas, nadie las responde. ¿De qué me sirve que me pregunten algo si el otro no me da una respuesta?, apuntó Lanata. “Hubo un montón de temas que quedaron pendientes”, sostuvo Longobardi por su parte. “Temas específicos, Nisman, por ejemplo”.

“La pregunta la debería hacer el público o el moderador como en Estados Unidos”, agregó el periodista Willy Kohan.