POLITICA
futbol para todos

Quieren que se investiguen los contratos de la Copa América

default
default | Cedoc

La Auditoria General de la Nación aprobó esta semana un duro informe sobre Fútbol para Todos que incluye vinculaciones con los contratos que están en la mira del FBI. La auditoría había sido archivada en abril pero el cambio de postura del oficialista Oscar Lamberto permitió su aprobación.
El auditor Alejandro Nieva explicó que “en el informe que audita FPT de 2009 a 2012 se señala un acuerdo de más de 18 millones de dólares por la Copa América”. La venta de estos derechos  por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está en el centro de la denuncia de la procuradora general norteamericana Loretta Lynch.
La legisladora Graciela Ocaña, que inició una causa en la Justicia donde ya había sido incorporado el informe archivado de la AGN, envió una carta a Lynch a través de la embajada norteamericana. Allí, detalló los contratos en los que participó la Jefatura de Gabinete y están vinculados al caso que conmueve al fútbol mundial. En total, Ocaña indicó que por la Copa América 2011 y 2015, además del Mundial 2014, el Estado pagó un “estimado de 26 millones de dólares” a las empresas Torneos y Competencias SA y Torneos y Competencias Internacional. En total, con amistosos y otros partidos, los contratos suman más de 42 millones de dólares.