POLITICA
panorama porteño

Quirós alertó: "Lo peor está por venir"

20200613_fernan_quiros_cedoc_g
Salud. El ministro a cargo del área en Ciudad, Fernán Quirós. | cedoc

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó ayer que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le están “eternamente agradecidos” al presidente Alberto Fernández por el manejo de la crisis del coronavirus, y dijo que toman de buena manera las críticas que reciben desde el oficialismo nacional.

“Al presidente le estamos eternamente agradecidos, siempre nos ha acompañado y siempre nos ha ayudado”, sostuvo Quirós cuando fue consultado por los dichos del jefe de Estado, quien marcó no estar de acuerdo con algunas aperturas permitidas por la cuarentena porteña.

Luego se refirió a la frase de Alberto Fernández de retornar a la Fase 1 de la cuarentena: “Yo creo que, en todo lo que dice el presidente, tiene intenciones de ayudar, de colaborar con nosotros y con el pueblo. Luego el tema de las fases son cuestiones más puntuales”, subrayó. El ministro de Salud local también habló del aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en Capital, y dijo que se debía “a un cambio en la estrategia de testeos en la Ciudad”, con la extensión del programa DetectAr a barrios como Balvanera y Flores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, aseguró que la curva de contagios “está relativamente estabilizada”. Y recalcó: “Si detectamos que la velocidad de la curva se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación de las actividades permitidas”.

En tal sentido, afirmó que “en los próximos días vamos a aumentar los casos, pero esos casos que estamos aumentando es justamente el camino para bajar el R por debajo de 1 que es lo que hemos logrado con los barrios populares”. Cuando ese número esté debajo de 1, eso prueba que “hemos pasado el pico”.

Por último, aseveró que si la velocidad de crecimiento de la curva se acelera, se harán las modificaciones necesarias. Como siempre digo, lo peor está por venir”.

Tanto el presidente de la Nación, como funcionarios de la provincia de Buenos Aires, criticaron las últimas decisiones de la Ciudad de Buenos Aires, de habilitar comercios  y actividad física nocturna.