El titular de la UCR apuntó sus dardos a la carta kirchnersita para competir por la gobernación bonaerense en las elecciones del próximo año. Es que Gerardo Morales ratificó hoy que en las próximas horas se presentará ante la justicia para impugnar la posible postulación del vicepresidente Daniel Scioli, y para explicar si estrategia se expresó con ironía: "En cualquier momento termina siendo candidato en Santa Cruz".
De esta forma, dejó en claro que se presentará ante los tribunales de La Plata con el fin de demostrar lo que en la UCR sostienen a viva voz: que el ex motonauta no cumple con varios requisitos que se encuentran en la constitución para convertirse en gobernador de Buenos Aires, entre ellos haber nacido en la provincia o haber ejercido la ciudadanía por lo menos durante 5 años.
El dirigente defendió la decisión de la UCR de ir a los tribunales "en la medida que no cumple con los requisitos legales que tiene que cumplir cualquier ciudadano" y, en tono sarcástico, reflexionó: "En cualquier momento Scioli termina siendo candidato en Santa Cruz o en mi provincia".
"No puede ser que el Frente para la Victoria intente, cuando le vienen ganas, modificar las constituciones a medida de los intereses de ese sector o de los intereses personales del mandatario de turno", se quejó el senador nacional por Jujuy y se manifestó convencido de que "algún freno hay que ponerle a esto".
Así, Morales confirmó que hoy su partido elevará en el juzgado federal con competencia electoral de La Plata un escrito en contra de la eventual candidatura de Scioli, "y luego -puntualizó- vamos a hacer una presentación en la Capital Federal para ver cómo se cumple con la Constitución".
"No puede ser que cualquiera sea candidato en cualquier parte", se lamentó el presidente del Comité Nacional de la UCR en diálogo con radio La Isla.