POLITICA

Rafecas pidió datos sobre los ingresos de Milani en la última década

El juez, que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del jefe del Ejército, busca saber si el militar puede justificar su declaración jurada. La denuncia de Ocaña y Garrido. Galería de fotos

1002_milani_telam_g
| Telam

El juez federal Daniel Rafecas reclamó datos sobre el patrimonio del jefe del Ejército, César Milani en el marco de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito para conocer su nivel de ingresos de los últimos diez años.

El magistrado pidió al Ejército los recibos de sueldo del militar para determinar cuánto dinero percibió en la última década. El fiscal Jorge Di Lello pidió, además, que sea rechazado un planteo de Milani de declarar nulo una denuncia por supuesta utilización de inteligencia militar para cuestiones de política interna impulsada por los diputados Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milani consideró que la presentación de los legisladores no estuvo fundada y es imprecisa. Rafecas llevó adelante hasta ahora todas las medidas propuestas por Di Lello: reclamó a la AFIP y la Oficina Anticorrupción que le entreguen copias certificadas de todas las declaraciones juradas del militar.

El patrimonio de Milani quedó en el ojo de la tormenta después de la difusión de un informe de Periodismo para todos (PPT), el programa de Jorge Lanata en Canal 13, donde trascendió que cobraba 15 mil pesos mensuales pero era propietario de un lujoso chalet en La Horqueta y poseía coches de alta gama.

En tanto los diputados nacionales Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Manuel Garrido (UCR) ampliarán ante el juez federal Daniel Rafecas la denuncia que realizaron por enriquecimiento ilícito contra el Jefe del Ejército, César Milani, y aportarán además pruebas sobre posibles irregularidades en un convenio firmado con el Mercado Central por compra de alimentos para la fuerza.