Mientras sigue el misterio alrededor de su renuncia al Partido Justicialista y su hijo Pablo evalúa llevar adelante un paro y movilización por despidos en su gremio en la provincia de Chubut, Hugo Moyano disparó con todo.
El secretario general de la CGT apuntó esta noche contra el Gobierno al señalar que no va a "ceder un milímetro en la defensa de los salarios y las condiciones laborales". Además calificó a los funcionarios nacionales de "che, pibe" y "ventrílocuos".
"Ningún funcionario puede hacer ni siquiera una mueca jugando al truco si no se la autorizan", disparó en su discurso.
El dirigente sindical también agregó: "No nos van a asustar. Hemos luchado contra la dictadura, contra la dictadura financiera. Contra todos los gobiernos que quisieron quitarle derecho a los trabajadores. Y lo vamos a seguir haciendo".
El líder de la CGT habló al inaugurar un local sindical del Centro de Patrones Fluviales, en la ciudad santafesina de Puerto General San Martín, 30 kilómetros al norte de Rosario.
Allí señaló que las paritarias se regirán por "la inflación del supermercado".
"Los trabajadores no subsidiaremos a las multinacionales", apuntó en referencia a los salarios y agregó: "Lucharemos para que no despidan a un solo trabajador en todo el país".
Se trató de la primera aparición pública desde el tormentoso acto en el estadio de Huracán a mediados de diciembre y tiene lugar en medio de distintos cruces mediáticos entre el Gobierno y el sector sindical por desacuerdos en políticas salariales y de subsidios.
El jefe de la CGT anticipó que "no se vienen momentos simples, no se vienen momentos tan buenos como los hemos vivido" y precisó que "se vienen momentos donde los trabajadores, día a día, nos vamos a tener que poner firmes para defender nuestros derechos"
En su mensaje, Moyano advirtió que "mucho se está hablando de la próxima discusión salarial y muchos han lanzado porcentajes que son vergonzosos".
"A mí no me interesa que algún funcionario salga a hablar algunas cosas, son los 'che, pibe', son los que le dicen 'tenés que hacer' y salen a decir cualquier cosa", expresó Moyano sin dar nombres de dirigentes. De esta manera, apuntó contra los estratos más altos del Gobierno nacional y procuró minimizar la responsabilidad de los funcionarios que en los últimos días salieron a responder las críticas que hicieron referentes sindicales a la actitud del Poder Ejecutivo.
Además, el líder sindical lanzó: "Cuando algún periodista me pregunta sobre qué dijo tal o cual funcionario, yo digo que pegarle a este funcionario es pegarle al muñeco del ventrílocuo, al 'Chirolita'". Después remarcó que "mientras estemos al frente de la CGT no vamos a ceder un milímetro de lo que hemos conquistado: salarios, condiciones laborales, todo lo que tenga que ver con el derecho y la dignidad de los trabajadores".