La Cámara Federal desestimó un pedido de Sergio Schoklender para que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sea sometida a un peritaje forense para determinar si está en condiciones de someterse a un careo con él.
Schoklender había planteado que profesionales del Cuerpo Médico Forense revisaran a Bonafini para constatar si efectivamente padecía problemas de salud que le impidieron el 21 de mayo cumplir con el careo que había dispuesto el juez federal Norberto Oyarbide.
Oyarbide resolvió citar a declarar al médico personal de Bonafini para que explicara las dolencias que impedían a la líder de Madres cumplir con el paso procesal, pero Schoklender consideró insuficiente esa medida y pidió un "diagnóstico amplio" por facultativos de la Justicia.
La Sala Primera de la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah, confirmó ahora que la medida dispuesta por Oyarbide no excluye en el futuro la realización de un estudio por profesionales oficiales, informó DyN.
La Cámara consideró que lo resuelto por Oyarbide "no implica el rechazo de la pretensión formulada" por Schoklender "sino la decisión de realizar, en primer término, otra diligencia probatoria –convocar al médico que asistió a Bonafini a prestar declaración testimonial-".
El tribunal tiene pendiente de definir si confirma o no los procesamientos de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, así como el del contador Alejandro Gotkin y de más de medio centenar de imputados en la causa por el desvío de fondos públicos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales en el programa "Sueños Compartidos".