POLITICA
Denuncia

Bruno Bimbi explicó cómo Diana Conti se habría quedado con parte del sueldo de su asesor

El denunciante, Bruno Bimbi, dio más detalles sobre el supuesto pedido de dinero de la diputada K. Las contradicciones de la causa judicial.

Diana Conti, ex senadora y diputada nacional.
Diana Conti, ex senadora y diputada nacional. | NA

Después que Bruno Bimbi denunciara a la diputada kirchnerista Diana Conti, por quedarse con parte de su sueldo cuando trabajaba como jefe de prensa de la legisladora, su nombre llegó a distintos medios de comunicación. El domingo, en declaraciones a radio Mitre, el periodista contó detalles de una práctica que calificó de "normal" en el Congreso.  

"Las monedas te las podés quedar", esa frase no me la voy a olvidar nunca, contó Bimbi.

Denuncian a la diputada radical Estela Regidor por sacarle la mitad del sueldo a sus empleados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Explicó que la legisladora lo obligó a entregarle $ 4.429 del salario trimestral de $ 5.429. Ante la negativa del ex jefe de prensa, Conti decidió echarlo, tal como consta en el expediente de la denuncia que investiga el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Diana Conti, ex senadora y diputada nacional.
Diana Conti, ex senadora y diputada nacional.

El periodista relató la historia con detalles en su blog, donde afirma que es una práctica común que los legisladores se queden con parte de los salarios de los colaboradores. "Luego supe que se trataba de algo 'normal'", contó Bimbi, quien sostiene que hay un descuento que no aparece en el recibo: "La parte de tu sueldo que le tenés que dar".

La causa denunciada por Bruno Bimbi contra Diana Conti

A principios de 2005 el periodista denunció ante la Justicia a Conti por haberlo echado "por no aceptar el tipo de relación laboral que ella pretendía imponerme", según aseguró. Sin embargo, Bimbi declaró a Perfil.com que el primer juez de la causa, José Condino, "no hizo nada" y "cerró la causa en tiempo récord".

"Casualmente se cerró la causa cuando ella (Conti) se presenta como candidata a diputada", señaló el periodista. De inmediato, Bimbi presentó una apelación en la que relató las contradicciones del juez y detalló que "el fallo de Codino está mal escrito, está hecho a las apuradas" y tiene, agregó el denunciante, "las declaraciones de los testigos cambiadas".

Ante las pruebas, la cámara de apelaciones aceptó el pedido del denunciante y la causa pasó a manos de la Justicia Federal. Allí, Canicoba Corral "haciendo todas las cosas que pedimos: careo, incorporó documentación y escuchas telefónicas", contó el periodista, quien de esta manera intenta terminar con una práctica "normal" en el Congreso.

 


Nota publicada en agosto de 2009.