POLITICA
Congreso

Denuncian a la diputada radical Estela Regidor por sacarles la mitad del sueldo a sus empleados

La legisladora anunció que pedirá licencia y se presentará en la Justicia para que se investiguen los hechos, luego de que se viralizaran audios con su voz.

Estela Regidor 20210507
Estela Regidor diputada UCR | Captura de pantalla

Estela Regidor, diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), anunció este viernes 7 de mayo que pedirá licencia tras protagonizar un escándalo luego que se viralizaran audios con su voz, en los que se la escucha presuntamente organizando un sistema de recaudación sobre los sueldos de sus asesores.

La legisladora Estela Regidor representa en la Cámara de Diputados a Corrientes y es recordada por su intervención en el debate por la IVE en 2018, en donde comparó a las personas gestantes con “perritas embarazadas. Estela Regidor confirmó hoy que se presentará en la Justicia para que se investiguen los hechos.

En una serie de audios difundidos en el canal LN+, se escucha como la diputada les explica a sus asesores que solo cobrarán la mitad del salario, mientras que el resto le será entregado directamente bajo amenaza de rescindir contrato a quien no esté de acuerdo. “Van a cobrar 40.000 pesos cada uno, el resto es reintegro", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los supuestos mensajes de la diputada Estela Regidor a sus empleados

En los audios difundidos, atribuidos a Estela Regidor, se escucha: "Yo sé vos me dirás que tu familia y demás, pero yo también tengo familia y he dejado de ganar y de ahorrar. Yo sé que otros diputados también se lo quedan, no hacen las donaciones que yo hago, ni contratan en negro como yo contrato. Tengo gente a la que le doy una ayuda económica en negro".

“Vos tenés que tener un sobre de cada uno, tenés que hacer el recuento y yo te voy a decir cada mes a quién se lo tenés que llevar y entregar. Vos te encargás de ellos y yo me encargo de lo mío. Lo mío es mío. Tu recibo en mano dice 80, en un sobre pones 40 y 40 te lo quedas", manifestó la correntina en la conversación con sus asesores.

Estela Regidor pidió licencia tras el escándalo de los audios

Tras las acusaciones, Regidor afirmó en un comunicado de prensa que “de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona”.

“Ante los hechos de público de conocimiento, basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos”, manifestó Estela Regidor en el escrito.

La legisladora insistió a su vez que los recortes fueron editados, al señalar que “en uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que explico que ayudo económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad”. “Sin embargo, en un segundo audio, la edición suprimió esta parte de la charla”, aclaró Regidor.

Un ícono de la corrupción kirchnerista: José López queda en libertad bajo fianza

De esa manera, la funcionaria indicó que “confía en la Justicia” y que esta podrá deslindarla “de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona”.

“Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública. Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida”, concluyó.

El antecedente de la exdiputada Diana Conti

El caso de Regidor recuerda al de la exdiputada kirchnerista, Diana Conti, que en 2005 fue denunciada por su jefe de prensa, Bruno Bimbi, por quedarse con parte de su sueldo.

En ese entonces, Bimbi relató que la legisladora lo obligó a entregarle $ 4.429 del salario trimestral de $ 5.429. Ante la negativa del ex jefe de prensa, Conti decidió echarlo.

En diálogo con PERFIL, Bimbi afirmó que el primer juez de la causa, José Condino, "no hizo nada" y "cerró la causa en tiempo récord". "Casualmente se cerró la causa cuando ella (Conti) se presenta como candidata a diputada", señaló el periodista, quien explicó además que era una práctica común que los legisladores se queden con parte de los salarios de los colaboradores.

 

CFT/FF