POLITICA
Denuncia y polémica

Waldo Wolff sobre Victoria Donda: “Lo que hizo es corrupción, es feudalismo puro” 

El diputado apuntó contra la titular del INADI, tras el escándalo de la funcionaria con su empleada doméstica. También habló del caso Piparo. "No sé por qué debería renunciar alguien que fue víctima de un delito", señaló.

waldo wolff 20201126
waldo wolff | CEDOC

A raíz de la denuncia contra Victoria Donda por ofrecerle a su empleada doméstica un cargo en el INADI, instituto que preside, el diputado nacional del PRO, Waldo Wolff, consideró que se trata de un caso de “corrupción” y “feudalismo puro”.

Fue durante el programa Baby en el medio, de Baby Etchecopar, en Radio Rivadavia, cuando Waldo Wolff expresó su descontento. “Lo más grave es la naturalización de la utilización del estado, eso es corrupción, feudalismo puro. La moral mía no es igual a la moral de Victoria Donda”, dijo.

El diputado subrayó: “Ella reconoció que le ofreció a cambio de que renuncie un cargo en el INADI, utilizando el Estado para resolver sus problemas laborales personales. Eso es inadmisible”. En relación a esto, agregó además que “un funcionario puede tener un problema con un empleado, pero utilizar el erario público para intentar sobornar a su empleada a cambio de su renuncia es de extrema gravedad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denuncian a Victoria Donda tras el escándalo con su empleada doméstica

Otra polémica: el caso Píparo

Continuando con casos controversiales, Waldo Wolff opinó también sobre el hecho en el que se acusa a Carolina Píparo y su marido de atropellar a un motociclista luego de haber sido víctima, junto a su esposo, de un robo en la ciudad de La Plata.

Durante el mismo programa de Baby en el medio, el diputado del PRO defendió a la diputada nacional de Juntos por el Cambio al afirmar que “Carolina Píparo fue víctima de un delito: le robaron en la puerta de sus suegros”, y aclaró que en términos legales “el que está imputado es el marido”.

“No sé por qué debería renunciar alguien víctima de un delito”, comentó en referencia al pedido del Frente de Todos.

PM/MC