ACTUALIDAD
Denunciaron un robo

La Plata: investigan si el marido de Carolina Píparo atropelló a dos jóvenes y se fugó

Luego del incidente, la pareja de la legisladora de JXC habría abandonado a ambos muchachos sin prestarles auxilio. El accidente ocurría en el marco de un robo que Píparo sufrió a horas de la madrugada.

Carolina Píparo Robo
La legisladora de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo. | Télam

La Justicia de La Plata intenta determinar este viernes si la pareja de la diputada bonaerense por Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, atropelló y arrastró más de 300 metros a dos jóvenes que se dirigían en moto hacia la tradicional quema de muñecos por el Año Nuevo.

Según detallan los investigadores, el suceso habría tenido lugar cerca de las 2.30 de la madrugada, cuando Juan Ignacio Buzali y Carolina Piparo circulaban a bordo de su Fiat 500L negro. En el trayecto, habrían atropellado a dos jóvenes de la zona platense de Abasto que se movilizaban en una moto.

Según información recaba por la agencia de noticias Télam, tras el accidente, Buzali arrastró a sus víctimas más de 300 metros, hasta que finalmente el vehículo se desenganchó del auto. Las víctimas sufrieron diversas heridas. La sospecha radica en que, tras atropellar a los jóvenes, la pareja los dejó abandonados sin prestarles auxilio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido, los amigos de los muchachos heridos comenzaron a perseguir el Fiat 500 y lograron hacerlo detener la marcha en la zona de Plaza Moreno, donde también se hallaba personal de Control Urbano de la Municipalidad platense.

El conductor de la moto fue trasladado al Hospital San Martín, donde fue atendido por distintos golpes y una herida cortante en la cabeza. En tanto, su acompañante también fue derivado a un centro asistencial, donde fue atendido y luego dado de alta. El caso es investigado en principio por la fiscal platense Eugenia Di Lorenzo, quien esta tarde tomaba declaración a distintos testigos.

El relato de la diputada

En diálogo con Dominique Metzger en TN, la legisladora de Juntos por el Cambio aseguró que, mientras arribaba a la casa del padre de su pareja, "fue abordada por seis delincuentes en moto que le apuntaron con una pistola". "Atiné a darle lo que tenía, lo más rápido posible" continuó.

Asimismo, recalcó "yo me involucré en un espacio político justamente por que fui víctima en el 2010", en referencia a la violenta salida bancaria de la que formó parte el 29 de julio de 2010, estando embarazada de ocho meses. 

"Nosotros llamamos al 911, vino el personal policial, me indicaron a que comisaría debía ir. Camino a la comisaría, veo a los delincuentes que me habían abordado" aseguró Píparo para luego declarar: "Nosotros tratamos de seguirlos pero los perdimos. En una calle, aparecen dos motos más trabándonos el acceso. Ahí mi marido tuvo una reacción de avanzar, de salir, de escapar de esa situación y chocamos con una de las moto".

"Fue una noche infernal, es indescriptible" concluyó la legisladora provincial.