POLICIA

Carolina Piparo fue abordada por 6 motochorros durante la madrugada de Año Nuevo

La diputada bonaerense contó que fue abordada por 6 delincuentes en moto: "No es el principio de año que nadie espera", tuiteó.

Carolina Píparo entrevistada en Lado P.
Carolina Píparo entrevistada en Lado P. | captura

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Piparo, quien fue víctima hace diez años de una salidera bancaria embarazada de 8 meses en La Plata, sufrió esta madrugada un robo por parte de delincuentes en moto en el centro de la capital bonaerense cuando iba a llevar a su padre a la casa tras los festejos de Año Nuevo. "Hoy lo puedo contar porque los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar", dijo al ser consultada por Télam sobre el robo que sufrió a la madrugada.

El hecho ocurrió durante la madugada en 44 entre 15 y 16, cuando la legisladora y su marido acompañaron al papá de Píparo a la casa tras la cena familiar de fin de año. Seg{un su relato, fue abordada por personas a bordo de tres motos que le sustrajeron la cartera y el celular, pese a no ofrecer resistencia.

"Ellos estaban bajando vajilla del vehículo y en ese momento en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola", relató.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de llamar al 911, se acercó la policía y le indicó a qué Comisaria debía ir a radicar la denuncia, pero cuando estaban camino al lugar, se cruzaron con las motos que los habían abordado. De acuerdo con la información publicada en el diario El Día, les habrían robado $20.000 en efectivo y un celular marca IPhone.

"Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos", comentó la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense, quien agregó que las dos personas a bordo de la moto están en buen estado de salud y la investigación del robo está en curso.

La diputada manifestó que vivió "una pesadilla de nuevo", al recordar lo sucedido hace una década: "Yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito", reclamó.

Amenazas a Píparo: requisaron el celular del asesino, que no estaba autorizado

Piparo gradeció "a los que se preocupan", y que sus hijos no estaban con ellos en el auto, al tiempo que expresó gratitud por "la atención de todo el personal policial, sé que muchos sienten la misma vulnerabilidad e impotencia que cualquier víctima"

"Este fue mi inicio del 2021. Espero realmente mucho más de los funcionarios de seguridad, y no lo digo como política, lo digo porque es la realidad de millones y espero que se sientan interpelados por todos los que sentimos que las calles les pertenecen cada día más a los delincuentes", concluyó.