POLITICA
Choque y fuga

El Frente de Todos de La Plata exige la renuncia de Carolina Píparo

Insistieron también en que su situación de la diputada "cada vez se complejiza más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio".

Carolina Píparo Renuncia
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo. | InfoPlatense

El bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidió el pasado domingo la renuncia de Carolina Píparo a su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

Dicho pedido es emitido luego de que Píparo quedara involucrada en la investigación por la presunta culpabilidad de su esposo en la embestida de dos motociclistas a los que creyó ladrones.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejal platense, Victoria Tolosa Paz, difundió un comunicado a través de Twitter mediante el cual confirma la orientación del bloque oficialista: "exigimos la inmediata renuncia de Carolina Píparo a su cargo en la secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio de La Plata".

Carolina Píparo Renuncia

Según información recabada por la agencia de noticias Télam, El concejal Norberto García, uno de los que motorizó la presentación, solicitó el apartamiento de la funcionaria "evaluando la temática del caso y la situación, que cada vez se complejiza más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio".

Por su parte, el diputado bonaerense Guillermo Escudero sostuvo que "hay dos hechos que son motivo de investigación. Por un lado la circunstancia del supuesto robo, la denuncia que realizó Píparo, pero además el otro hecho es totalmente objetivo: haber embestido a una moto con dos personas arriba, a las que chocaron, dejaron en la calle y no asistieron".

Video | Qué muestran las cámaras de seguridad sobre el caso Piparo

María Eugenia Di Lorenzo, fiscal que investiga el robo a Píparo durante la madrugada de Año Nuevo, aguarda los resultados de distintas pruebas. Entre ellas, el test de alcoholemia, para determinar la imputación o no de la dirigente por haber embestido a dos motociclistas. 

Mientras tanto, el abogado de los atropellados insiste en que son inocentes y que las imágenes de las cámaras del lugar del hecho fueron editadas.

jfg / ds