POLITICA
Despus de las dursimas crticas de Kirchner

Renunció Bisordi, el "enemigo del Gobierno"

Dimitió a la presidencia de la Cámara de Casación Penal pero seguirá integrando el cuerpo como camarista. Había sido cuestionado por el Poder Ejecutivo por los retrasos en los juicios contra represores.

0417bisordi468
El juez Bisordi, antes de tomarse licencia mdica |

El Presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alfredo Bisordi, presentó esta mañana su renuncia a ese cargo, aunque seguirá integrando el cuerpo como camarista.

Bisordi fue duramente criticado por el presidente Néstor Kirchner a raíz del retraso en el trámite de las causas contra ex represores de la dictadura y, a la vez, sobrelleva un juicio político en el Consejo de la Magistratura.

El cuestionado ex presidente de la Cámara de Casación Penal junto a otros jueces fueron denunciados por el Gobierno por presunta dilación en juicios a represores acusados de delitos de lesa humanidad.

Bisordi había dejado en claro que no pensaba renunciar cuando se inició el juicio político en su contra. Sin embargo, se mostraba seguro que su salida de la Cámara vendría a través de una destitución.

En ese momento, Bisordi atribuyó el juicio a "una maniobra del Gobierno" y se autocalificó como "política e ideológicamente enemigo de este Gobierno".

Fuente: DyN