POLITICA

Renunció el ministro de Justicia de María Eugenia Vidal

Carlos Mahiques volverá al Poder Judicial de la Nación. Quién lo reemplazará.

Mahiques volverá al Poder Judicial de la Nación.
| Cedoc

El ministro de Justicia de la gobernadora María Eugenia Vidal, Carlos Mahiques, presentó hoy su renuncia al cargo. De esta manera, el ahora exfuncionario volverá al Poder Judicial de la Nación, ya que es juez de la Cámara Nacional de Casación Penal, pero tenía licencia hasta el 10 de junio.

En su lugar asumirá el abogado Gustavo Ferrari, que actualmente se desempeñaba como asesor General de Gobierno y ya había estado en la gestión de Daniel Scioli, además de haber trabajado en el Congreso como diputado nacional junto al espacio que comandaba Francisco De Narváez.

En una carta dirigida a la gobernadora Mahiques sostuvo que "fue un privilegio haber contado con su confianza y estímulo en este tramo fundacional de su gestión". "La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación -que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal- me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida", agregó.